Vacunación antigripal: inmunizan a niños en hospitales y los mayores de 65 años recibirán la dosis sin turno

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Godoy Cruz colocará las dosis pediátricas en los jardines maternales y en las escuelas primarias.

Este lunes inició la campaña de vacunación contra la gripe para niños de 6 a 24 meses y de 25 meses a 8 años con comorbilidades, las dosis se están colocando en el hospital Humberto Notti. También comenzarán a inmunizar a las embarazadas y la ministra de Salud Ana María Nadal anunció que los mayores de 65 años se aplicarán la dosis sin turno en las sedes provinciales.

”Hemos empezado con la vacunación pediátrica contra la gripe y por ahora está en hospitales, no la hemos distribuido a los centros de Salud aún”, señaló Nadal en una actividad que se desarrolló en el Centro de Salud del barrio La Gloria, junto al intendente Tadeo García Zalazar.

Nadal aclaró que en el transcurso de esta semana se va a informar sobre el turno de los mayores de 65 años, que podrán asistir de manera espontánea a las sedes provinciales, donde se colocaba la vacuna contra el coronavirus.La funcionaria aclaró que llegará una importante tanda de vacunas contra la gripe para adultos mayores, pero restan unas 15.000 dosis para alcanzar a todo ese grupo etáreo y pidió paciencia.De todas maneras, pidió que no se demore la vacunación pediátrica y tampoco la de embarazadas porque hay insumos disponibles.

En el hospital Notti indicaron que hay un stock de 1.500 y 2.000 dosis, lo que representa un buen lote para comenzar con la vacunación pediátrica.La campaña será con la misma estrategia que la de Covid-19: escalonada y progresiva.

Por su parte el intendente de Godoy Cruz, García Zalazar informó que su comuna vacunará en los jardines maternales contra el virus de la gripe.”Acá en el caso nuestro comenzamos por el Barrio La Gloria con los jardines maternales que están en el entorno. Después lo vamos a seguir en primaria con otras vacunas del calendario oficial y también contra el sarampión”, indicó.

El jefe comunal apuntó que en la jornada 60 de la población objetivo fueron inmunizados contra la influenza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA