Usurparon una iglesia y pusieron un parripollo y un local de lencería

La parroquia Nuestra Señora del Milagro de Salta fue usurpada en 2018. Funcionan distintas actividades comerciales desde entonces.
La parroquia Nuestra Señora del Milagro de Salta fue usurpada en 2018. Funcionan distintas actividades comerciales desde entonces.

Ocurrió en Córdoba. La intendente de Juárez Celman dijo que había varias familias y que además habían puesto un kiosco.

La intendente de Juárez Celman denunció que una grupo de familias ha usurpado una iglesia de esas localidad de Córdoba y pusieron un parripollo, un local de lencería y un kiosco.

Se trata de la parroquia “Nuestra Señora del Milagro de Salta” que se encuentra en terrenos de la propiedad Urban S.A y que ya había sido desalojada en junio del 2018.

En diálogo con Candela 3, la intendente Myriam Prunotto contó que actualmente viven ocho personas pero que “las familias van rotando permanentemente”.

“Quienes están ahora no son los mismos que en el 2018 porque a esa familia el ministerio de Desarrollo le dio respuesta a su pedido”, agregó.

Prunotto dijo que desde hace casi tres años los vecinos no pueden hacer uso del templo pero debido a la ocupación, las celebraciones religiosas deben hacerse al aire libre.

Actualmente interviene el fiscal Raúl Garzón y están esperando que actúe la Justicia. La intendente además afirmó que el edificio se observa dañado. “Si desde afuera se ve así, no me quiero imaginar por dentro como debe estar”, dijo la intendente.

“No pudimos ingresar más, pero cuando se accedió por cuestiones de salud para la colocación de la vacuna, el equipo de salud nos envió fotos en donde se podía ver la destrucción de las imágenes y un tendedero de ropa”, explicó.

Cadena 3 consiguió hablar con los ocupantes y aunque reconocieron el accionar ilegal dijeron que están esperando que les den materiales de construcción para construir su propia casa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA