Uspallata: confuso episodio entre vecinos y la Policía tras el vuelco de un camión y el destino de los objetos que quedaron en la ruta

Vecinos y policías se llevaron parte de la carga de un camión volcado.
Vecinos y policías se llevaron parte de la carga de un camión volcado.

Un video mostró a efectivos mientras cargaban un móvil con lo que quedó tirardo. Los uniformados aseguran que tenían permiso para llevarse los objetos, los que serán donados.

Durante la mañana de este domingo, un camión cargado con muebles y oriundo de Brasil protagonizó un incidente vial sobre la ruta 7 a la altura de Uspallata, cuando fue chocado de frente por otro camión que circulaba en sentido contrario. El siniestro ocurrió a las 7 y la ruta quedó bloqueada algunas horas hasta que los vehículos fueron retirados del lugar.

En tanto, vecinos del lugar se acercaron hasta el punto del choque para ver si podían llevarse parte de la mercadería que quedó sobre la ruta y la banquina situación que efectivamente ocurrió cuando un representante legal de la empresa que transportaba los muebles autorizó a las personas –unas 400- a llevarse los productos según lo informó la Coordinación del Corredor Internacional.

El video de los uniformados cargando una camioneta y la palabra de un vecino

Un vecino de la Villa de Uspallata –pidió no revelar su identidad- narró a Los Andes que es habitual que las empresas que sufren accidentes en la ruta permitan a los vecinos llevarse la carga que queda tirada en el camino. Lo que en esta oportunidad sorprendió a algunos pobladores fue ver a policías subir algunos bultos a un móvil.

“El accidente fue en la localidad de La Fundición, a 9 km de la Villa. Un camión volcó y la gente empezó a llevarse la carga que estaba embalada. Lo que nos llamó la atención fue que el responsable del Corredor –que estaba de civil- se llevó uniformados de la comisaría, que empezaron a subir muebles al móvil policial que no ploteado”, precisó dicho vecino.

Según la misma persona, el funcionario fue señalado en las redes sociales por participar junto a otros efectivos del retiro de la mercadería tal y como lo hicieron los vecinos del lugar. “El hombre se justificó en que lo que cargaron al móvil es para el comité que tienen para hacer donaciones a pobladores de la zona. El tema es que quien debería hacer la donación es el propietario del artículo y no la policía, que se prestan para un saqueo”.

La explicación del responsable de la Coordinación

Mario Lucero, responsable de la coordinación operativa e institucional del Corredor Internacional, explicó a Los Andes que tras el vuelco la carga fue liberada por la empresa: “Yo hablé con el representante legal de la empresa propietaria para ver si nos otorgaba permiso para cargar los productos -son camas- para entregarla a personas que viven en puestos Santa Clara de Arriba, de Abajo y del Medio. En total son diez bultos que forman cinco camas, las que van a ser donadas a personas que duermen sobre colchones que tiran en el piso porque no tienen otra posibilidad de adquirir esos muebles”, detalló.

“No se cometió delito, no se cometió robo, hay un acta firmada por el representante legal donde consta la donación. En el video se ve a unos policías que cargan en la camioneta porque yo solo no podía ya que eran bultos muy pesados y les tuve que pedir ayuda”, agregó.

Lucero puntualizó que las camas donadas quedaron guardadas en un depósito que tiene la Coordinación para tal fin y las mismas serán entregadas a la brevedad a la gente de la zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA