Uruguay ofrecetá la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a turistas extranjeros

Uruguay dará tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19 a turistas extranjeros.
Uruguay dará tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19 a turistas extranjeros.

El país vecino extenderá la campaña de inoculación a ciudadanos no uruguayos que tomen vacaciones allí. También destinarán dosis para menores de edad.

El gobierno de Uruguay anunció que los turistas extranjeros que lleguen a su país podrán recibir de forma gratuita la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus -en adultos- o podrán ser inoculados los menores de 18 años.

Así lo detalló Tabaré Viera, ministro de Turismo del país vecino, tras mantener este jueves una reunión con el mandatario Luis Lacalle Pou: “Tenemos el acuerdo del presidente (Luisa Lacalle Pou) para ofrecerles a los extranjeros que ingresen al país una vacuna, una tercera dosis o una vacuna para los menores de 18 años, sujeto a la decisión del Ministerio de Salud Pública”.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se le ofrece a los turistas. Se ofrecería al visitante en el caso de que quiera una tercera dosis o a un menor de 18 años en cuyo país de origen no se esté vacunando, para iniciar el proceso de vacunación”, aseguró el funcionario, que agregó que comenzará a regir el 1 de noviembre, cuando se abran las fronteras a todos los extranjeros vacunados.

En tanto, Viera aclaró que se trata de la aplicación de una tercera dosis para mayores y no las dos primeras, porque uno de los requisitos para ingresar al país será tener el esquema de vacunación completo (una o dos dosis dependiendo de la vacuna que se trate) y con un máximo de vigencia de nueve meses, detalló La Nación.

El uso del barbijo dejó de ser obligatorio

Otra de las novedades que Uruguay tiene desde hoy tanto para sus ciudadanos como para los visitantes es que el uso de tapaboca en la vía pública y espacios abiertos dejó de ser obligatorio.

“En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial”, anunció el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

“En sitios muy concurridos o con aglomeración de personas, como por ejemplo ferias vecinales o paseos de compras al aire libre, sí se exhorta a su uso”, detalló el comunicado oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA