Uno de los pueblos “más bellos” de Italia ofrece 5.000 euros para repoblar y la mayoría de las consultas son de argentinos

Roseto Valforte - Gentileza
Roseto Valforte - Gentileza

Las malas conexiones para acceder al municipio y las dificultades para encontrar trabajo en la zona han provocado que familias enteras y los más jóvenes dejen Roseto Valforte.

Uno de los pueblos más bellos de Italia ofrece 5.000 euros a quien desea mudarse allí con el objetivo de repoblar el lugar. Se trata de Roseto Valforte y desde el anuncio de su alcaldesa hizo el anunció ha recibido cientos de consultas, sobre todo de argentinos.

Cabe destacar que la “falta de infraestructuras y servicios” ha sido la principal causa de que los habitantes de esta localidad se hayan ido marchando a pesar de su encanto.

De hecho, la alcaldesa Lucilla Parisi explicó a la agencia de noticias EFE que actualmente la cantidad de residentes no supera los 1.000.

Además, las malas conexiones para acceder al municipio y las dificultades para encontrar trabajo en la zona han provocado que familias enteras y los más jóvenes dejen Roseto Valforte.

Para evitar que el pueblo no se convierta en un “pueblo fantasma”, Parisi propuso unas ayudas de 5.000 euros con el objetivo de “que los ‘rosetanos’ que emigraron regresen”.

La funcionaria también explicó que el mayor interés procede “especialmente de Argentina”, donde es posible que en el pasado hubieran emigrado algunos habitantes de la localidad.

La iniciativa busca “atraer nuevos núcleos familiares para aumentar la población en edad escolar” y conquistar a los profesionales que teletrabajan, como “profesores universitarios o ingenieros informáticos, que vienen al pueblo en búsqueda de la tranquilidad”, detalló.

Además de los 5.000 euros, a los que podrán optar los núcleos familiares de más de tres personas que se muden al pueblo, el gobierno municipal ha habilitado unas subvenciones para quienes abran un negocio.

Ambas, de 5.000 euros por solicitante, se irán otorgando en orden cronológico hasta que se alcance el límite de 50.000 euros.

Las ayudas para nuevos negocios van enfocadas a abrir restaurantes, tiendas y “actividades artesanales como un horno, ya que el que había en el pueblo cerró hace poco”, comenta a EFE la alcaldesa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA