Unicipio anunció el avance en la obra de la red de ciclovía, que terminaría este año

La obra incluye en total 110 kilómetros, pertenecientes a la Red de Ciclovías del Área Metropolitana. Foto: José Gutierrez / Archivo Los Andes
La obra incluye en total 110 kilómetros, pertenecientes a la Red de Ciclovías del Área Metropolitana. Foto: José Gutierrez / Archivo Los Andes

Según un reciente balance que informó la entidad, la Red de Ciclovías del Área Metropolitana ya cumplió el 50% de su trama, que alcanza los 110 km. Aseguran que quedaría lista este mismo año.

El Unicipio de Mendoza, que nuclea a los 7 municipios del Área Metropolitana de Mendoza, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján y Maipú; anunció que avanzó en un 50% con las obras de la Red de Ciclovías, por lo que los 110 km de senda estarían terminados este mismo año.

Según informó la entidad, la conclusión sale de un balance reciente de la Secretaría de Ambiente, cartera a la que pertenece, realizado a finales del 2022. Como resultado, Unicipio aclaró que “las obras de la primera etapa de las ciclovías que unen los tramos de los siete municipios metropolitanos alcanzó cerca de la mitad del objetivo”.

La obra incluye en total 110 kilómetros, pertenecientes a la Red de Ciclovías del Área Metropolitana. “Esto favorecerá significativamente el uso de la bicicleta como medio de transporte y de esta forma Mendoza tendrá la red de ciclovías metropolitana más grande del interior país”, dice el informe de Unicipio.

Entre los diferentes trabajos hay tareas de hormigonado, cordones de demarcación adecuados a cada entorno vial distinto, pintura y cartelería vial.

“Con esta obra acabamos de llegar a la mitad de nuestro cometido y este año culminaremos la realización total de esta primera etapa de la Red de Ciclovías”, confirmó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de la Provincia.

El funcionario agregó que “es fundamental porque brinda un importante aporte a la sustentabilidad, al Sistema de Movilidad Polimodal, más allá de lo que significa para salud pública de la ciudadanía que decide incorporar este transporte para sus actividades de rutina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA