“Tenemos derecho a tener un termo Stanley”, la controvertida frase de una piquetera durante un acampe

En medio del acampe piquetero en la Av. 9 de Julio explotó la polémica por un termo Stanley.
En medio del acampe piquetero en la Av. 9 de Julio explotó la polémica por un termo Stanley.

La mujer fue entrevistada por radio y cuestionó que los políticos tengan derecho a tener artículos y los ‘pobres’ no.

Tanto en Capital Federal como en varias provincias, distintos movimientos piqueteros cortaron rutas y tomaron lugares públicos en las últimas horas como mecanismo de protesta para exigir la entrega de bolsones de comidas y la distribución de más planes sociales.

Así, Mendoza tuvo un acampe en la Plaza Independencia pero el epicentro del conflicto se dio en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en plena Avenida 90 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires con más de 30 organizaciones cortando el tránsito.

Así fue que durante una entrevista periodística para una radio, una de las personas que estaba en pleno piquete realizó una más que controvertido reclamo: “Está bien que somos pobres, pero también tenemos derecho de tener una buena carpa, un termo Stanley, así como los políticos tienen derecho de tener todas esas cosas”.

La frase fue pronunciada por una mujer llamada Lorena, quien manifestó su molestia por no poder acceder a determinados bienes frente al comunicador Eduardo Feinmann, en Radio Mitre.

A su vez, la mujer opinó que los funcionarios “no tienen derecho porque ellos se roban todo y la plata se la llevan afuera”.

“El Stanley es aspiracional”, comentó Feinmann. Y la piquetera se quejó porque la señalan por tener un termo de esa marca que cuesta casi el triple que uno común y es importado.

“Si cobramos un plan, que hay muchas críticas por eso, vamos a un kiosco y compramos ahí. Ni siquiera podemos darnos el lujo de comprar en un supermercado porque está mucho más caro”, agregó la mujer Lorena, quien también destacó que “No sé por qué tanta polémica por los planes sociales”.

Mientras tanto, en el estudio de la radio remarcaban que en el acampe se estaban vendiendo los Stanley “truchos” a 5 mil pesos, ya que los originales cuestan 12 mil, aunque se quedaron cortos porque algunos rondan los 23 mil pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA