lunes 21 de junio de2021

Una pareja se intoxicó con monóxido de carbono en una casa de Ciudad
Imagen ilustrativa
Sociedad

Una pareja se intoxicó con monóxido de carbono en una casa de Ciudad

Las personas habrían dejado abierto el suministro de gas del horno. Fueron llevadas al hospital Central. Recomendaciones frente al “enemigo silencioso”.

Una pareja se intoxicó con monóxido de carbono en una casa de Ciudad
Imagen ilustrativa

Dos personas fueron asistidas en la noche del sábado por una intoxicación con monóxido de carbono en Ciudad.

Fuentes policiales informaron que el episodio sucedió alrededor de las 20.30, en un departamento del primer piso, sobre calle Juan B. Justo al 717.

Con la ayuda de una escalera, policías y bomberos del Cuartel Central ingresaron al departamento a través de una ventana que estaba abierta. Encontraron en el interior a un hombre de 25 años y a una mujer de 23 años desvanecidos, inconscientes y con respiración débil, por lo que les suministraron oxígeno y auxilio.

La pareja fue trasladada de inmediato al hospital Central. Los médicos les diagnosticaron a las víctimas intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Según la investigación, las personas habrían olvidado cortar el suministro de gas del horno, lo que generó la fuga.

En el caso intervino la Oficina Fiscal 2 de Comisaría 6.

Recomendaciones ante el monóxido de carbono

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

Existen señales para sospechar la presencia del CO en el ambiente, como la llama de color amarillo o naranja en lugar de azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia, así como la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, en sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

Archivo / Los Andes

Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómitos y estado mental alterado. En un caso así se recomienda abrir las puertas y ventanas del ambiente. No se debe permanecer dentro de la casa.

Ante síntomas de intoxicación, llamar al 911 o concurrir al centro asistencial más cercano.