Una pareja rescató a animales abandonados y ahora pide que adopten a varios perros

La perra que recientemente parió cachorritos.
La perra que recientemente parió cachorritos.

Daiana vive en El Challao y su vecino partió hace menos de un año con rumbo desconocido dejando abandonados perros, un pato, un conejo, un gallo y una gallina. Ahora ella da en adopción a los canes porque no puede mantenerlos.

Todavía no se cumplió un año desde que Daiana Fernández y su esposo, ambos porteños, decidieron mudarse a Mendoza en busca de nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. Se instalaron en la zona El Challao, al pie de la precordillera, con una vista inigualable y el sonido de los pájaros que tanto anhelaban.

Amantes de los perros, llegaron con sus mascotas sin imaginar que, pocos días después, su casa se iba a convertir en un verdadero refugio de animales.

“Teníamos vecinos que apenas conocíamos, pero una tarde nos dimos cuenta de que se habían ido. Pensamos que era temporario, pero pasaban los días y no había movimiento, excepto los animales que no dejaban de llorar. Nos asomamos y vimos perros enfermos y descuidados, además de un pato, conejo, gallo y gallina”, señaló Daiana, en diálogo con Los Andes.

Los animales encontrados por Daiana.
Los animales encontrados por Daiana.

De inmediato pusieron manos a la obra y accedieron al terreno lindante. Alimentaron a los animales y, excepto a los perros, llevaron al resto a una granja.

“No conocíamos a nadie en esta ciudad y decidimos hacer una colecta a partir del grupo del barrio. Arturo, el más viejito, tenía una infección muy grande y estaba muriendo. En menos de 48 horas reunimos 20 mil pesos con ayuda de mucha gente de la zona y lo operó un veterinario recomendado por otro vecino”, recordó.

“Tanto Arturo y como los otros perros siguen con nosotros, es decir, los seguimos albergando, pero nosotros ya tenemos mascotas y no podemos sostenerlos más tiempo. Necesitamos darlos en adopción”, dijo Daiana, que dejó su contacto a la espera de “almas caritativas que amen a los animales”.

Uno de los animales encontrados por Daiana.
Uno de los animales encontrados por Daiana.

Dijo que Arturo tiene 12 años, está castrado y operado de un tumor. “Volvió a vivir y necesita una hermosa familia”, explicó en el volante que sigue tratando de viralizar.

Ámbar tiene seis años. Es de tamaño mediano y acaba de tener cachorros. “Es hermosa y muy cariñosa y necesita un hogar”, escribió Daiana en pancartas, con hermosas imágenes de la perra.

Por último, mencionó a Ianco y Nala, los cachorros de tres meses de Ámbar, que al ser abandonada tenía un embarazo avanzado. “Son bebotes hermosos que buscan un hogar donde no pasen frío y les brinden mucho amor”, concluyó.

Contacto

Daiana dejó su contacto: 11338803259. Vive en cercanías de la rotonda de acceso a El Challao.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA