Una pareja gay fue víctima de un violento ataque homofóbico en plena vía pública

Una pareja gay fue víctima de un violento ataque homofóbico en plena vía pública
Pablo y Cristian fueron golpeados con palos en plena vía pública

Los tomaron por sorpresa y los golpearon con palos. Vecinos tuvieron que intervenir para rescatarlos.

Una pareja gay sufrió un violento ataque homofóbico cuando fueron atacados ‘a traición’ por tres hombres que lo tomaron desprevenidos y los golpearon con palos, cuando las víctimas se besaban en una vereda.

El violento episodio tuvo lugar en Palermo, Buenos Aires, cuando tres sujetos de entre 20 y 30 años abordaron a Pablo y Cristian en plena vía pública. Los agresores golpearon con un palo a ambos y una de las víctimas terminó en el piso.

“Le pegaron en la cabeza y se cayó, si le pegaban ahí tirado por ahí lo mataban. Afortunadamente se frenó porque podría haber terminado como el caso de los rugbiers”, detalló Pablo a TN.

“Mi novio me escudaba, la ligó por mí. Fue un héroe porque decía ‘no lo toquen a él’ y me protegió”, siguió. Cuando los jóvenes comenzaron a pedir ayuda, los vecinos se acercaron alarmados y los delincuentes huyeron del lugar pero se detuvieron en la esquina y comenzaron a gesticular desafiantes. Sin embargo, cuando aparecieron policías escaparon.

Sobre los motivos del ataque, Pablo aseguró que cuando comenzó el episodio esperaron a ser robados. Sin embargo nada de eso ocurrió: “Querían cagarnos a palos. Si no empezábamos a gritar por la policía y salían todos los vecinos por los balcones y los frenaban, no sé qué podría haber pasado”.

Al hacer la denuncia Cristian y Pablo volvieron a enfrentarse a la discriminación ya que en la comisaría calificaron el hecho “solo fue un acto homofóbico”. “Cuando llegué a mi casa vi esa forma que tuvieron de escribir que fue ‘solo un acto homofóbico’. No entienden ningún contexto, ninguna perspectiva, fue justamente eso, no nos fueron a robar, nos lesionaron por lo que somos”, concluyó Pablo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA