Una mujer que estaba haciendo rafting en el río Manso ubicado en la provincia de Rio Negro, cayó al rio, fue arrastrada por la corriente y luego se murió ahogada. El hecho ocurrió en la noche de este martes, en la ciudad de El Bolsón.
La situación se originó cuando la embarcación en la que iba sufrió un vuelco inesperado y la mujer que hacía rafting en el río Manso cayó al agua. Allí fue llevada por la fuerte corriente, lo que le provocó la muerte.
Según los medios locales, la embarcación habría sufrido un vuelco que provocó la caída de la víctima, que no logró ser rescatada por los efectivos que se acercaron al lugar, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Al lugar arribaron los bomberos de la localidad mencionada y se desplazaron rápidamente. Al llegar, con el uso de un kayak lograron sacar a la víctima del agua. Aunque, tras tratar de realizar maniobras de RCP, el personal de una ambulancia no pudo salvarla y constató su fallecimiento.
En un medio local, el jefe de Bomberos, Alejandro Namor mencionó: “Los gomones suelen ir con siete u ocho personas, más dos kayaks que guían, uno adelante y otro atrás. El gomón se dio vuelta, rescataron a las personas pero la corriente del río arrastró a la mujer 400 metros”.
Por último, añadió: “La persona fallecida era Quilmes, provincia de Buenos Aires, y tenía 60 años” y que luego de que se finalizaron las diligencias correspondientes, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue.