lunes 3 de agosto de 2020

La paciente de 38 años ingresó al nosocomio ubicado en Godoy Cruz con algunas dificultades respiratorias
Sociedad

Una mujer con síntomas de coronavirus fue al hospital El Carmen pero se escapó antes de obtener el resultado

Las autoridades del nosocomio dieron aviso a las fuerzas de seguridad provincial. Aún no se sabe si dio positivo en Covid-19, por lo que la situación podría volverse más compleja.

La paciente de 38 años ingresó al nosocomio ubicado en Godoy Cruz con algunas dificultades respiratorias

Una mujer que presentaba síntomas de coronavirus y que aun no tiene el resultado del test, huyó del hospital El Carmen y ahora es intensamente buscada por la policía.

En la noche de este jueves, la paciente de 38 años ingresó al nosocomio ubicado en Godoy Cruz con algunas dificultades respiratorias y otra sintomatología compatible con la enfermedad.

A raíz de esto, los profesionales de la salud decidieron activar el protocolo y aislarla por tratarse de un caso sospechoso.

Todo transcurría con cierta normalidad. Primero le realizaron los primeros estudios, luego fue hisopada y se le realizó un análisis de sangre. Sin embargo, aprovechando que el técnico de laboratorio fue a llevar las muestras, la mujer desapareció cuando estaba llegando el camillero para llevarla a la habitación que le habían asignado.

Tras percatarse de lo acontecido, las autoridades del nosocomio dieron aviso a la policía. Todavía no se sabe si dio positivo en Covid-19, por lo que la situación podría volverse más compleja.

Según confirmaron desde OSEP a Los Andes, aún no se tienen novedades de su paradero y tampoco han obtenido aun e resultado de su test.