Una medusa gigante sorprendió a los bañistas en Mar del Plata

Gentileza: 0223
Gentileza: 0223

Durante el fin de semana, la zona sur de “La Feliz” se vio invadida de medusas, pero de las pequeñas.

Este sábado, mientras marplatenses y turistas disfrutaban del día en la playa Los Acantilados, apareció una gran medusa de un intenso color naranja y bordes amarronados.

Debido a su tamaño, las personas no salían de su asombro, ya que otros sectores costeros del sur marplatense se vieron invadidos por medusas, pero de las comunes.

¿Por qué esta medusa apareció inesperadamente en la costa marplatense? El doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet, Agustín Schiaritti, habló con 0223 y afirmó que durante la temporada, las medusas suelen invadir la costa pero de las pequeñas.

Gentileza: 0223
Gentileza: 0223

“Su presencia puede estar relacionada por el aumento de la temperatura. Este tipo de medusas puede picar, pero no es peligrosa”, explicó.

“Este tipo de medusas es muy común hallarla en el océano Pacífico, desde Perú hasta Chile y su distribución se extiende por el Atlántico y hasta la Península Valdés”, dijo el especialista en medusas y trabajador del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

También, durante su análisis no dudó en señalar que este tipo de ejemplar “es raro encontrarla en la provincia de Buenos Aires”.

Durante el fin de semana, la zona sur de “La Feliz” se vio invadida de medusas, pero de las pequeñas. Estas son visitantes habituales de la costa que suelen aparecer cuando pasa por la ciudad una corriente marina cálida.

Los expertos advierten que en la Argentina hasta la fecha no hay registro de casos de gravedad por “picaduras” de medusas y por regla general las molestias desaparecen en cuestión de horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA