Una joven argentina viaja por el país en una van y tira las cartas para cubrir los gastos: “Es increíble”

Gentileza
Gentileza

Mariana Houssay también hace murales, vende sus cartas y remeras diseñadas por ella a través de Internet y a veces hace diseño gráfico freelance.

Una joven de 33 años recorre Argentina a bordo de una camioneta. Mariana Houssay lleva su casa a cuestas y tira las cartas de tarot para ganar dinero y continuar su viaje.

Todo comenzó en el 2020 con la pandemia de coronavirus. Mariana había viajado a Australia en 2019 gracias a una visa de Working Holiday, pero el avance del Covid-19 la obligó a quedarse en Argentina.

Durante su estadía en Australia, la joven había probado la experiencia de la vida nómada al recorrer 4000 kilómetros de la costa de ese país a bordo de un vehículo.

Según informó Todo Noticias, en enero del 2020 Mariana viajó a Argentina para asistir a un casamiento y a un bautismo. La idea era quedarse un mes.

Gentileza
Gentileza

Dejó la camioneta que había comprado y todas sus pertenencias en Australia pero debido a la pandemia de coronavirus y al cierre de fronteras se quedó en Argentina.

Tuve que aprender lo que es el desapego. La mayoría de las cosas se donaron. La camioneta la puse a alquilar y luego se fundió. La solté, agradeciéndole a la Kiya Van -así se llamaba- por todo lo vivido”, contó a TN.

Houssay vivió la mayor parte de su vida en la naturaleza. Estudió medicina hasta tercer año pero dejó y finalmente se recibió de diseñadora gráfica.

“Trabajé cinco años en una empresa de desarrollo inmobiliario, pero sentía que tenía un límite. No era libre”, explicó. Fue entonces cuando decidió irse a Australia.

“Soy diseñadora gráfica, muralista, ilustradora, tarotista, vanlyfer, viajera. Soy inquieta. Soy muchas cosas. Siento que todo forma parte de quién soy, uno nunca sabe dónde termina eso”, describió.

En ese tiempo se interesó por otros temas, comenzó a meditar y conocí el tarot. Esto último la inspiró a diseñar su propio mazo de cartas, que más tarde digitalizó y comenzó a vender.

Nació el concepto de Marulandia. Comencé a darle más interés al Instagram y así nacieron otras cosas”, agregó.

Mariana decidió volver a la vida nómada y con los pocos dólares que le habían quedado de su paso por Australia compró una Fiat Ducato modelo 92 y la acondicionó para viajar por el país.

“Tiene un sistema de agua con bomba manual, conectado a un bidón. Un anafe con garrafa y otro con gas butano. Un panel solar que dura casi cinco horas y me permite estar conectada por si me sale algún trabajo free lance de diseño”, contó Houssay.

Así, el 14 de febrero de 2021 salió a la ruta otra vez. Chapadmalal, Necochea y Mar del Plata fueron sus primeros destinos. Después viajó al Sur del país.

Realiza murales, comercializa sus cartas y remeras diseñadas por ella a través de Internet y otros trabajos remotos como diseñadora gráfica.

“También tiro las cartas. Es increíble. En muchos lugares hay ferias, así que voy con la camioneta, bajo y la gente viene. Por mis redes comunico el tema del tarot. Ofrezco un tarot evolutivo, entendiendo que cada carta (22 arcanos mayores) representa un escenario. Y cada escenario, una situación de la vida”, relató.

Gentileza
Gentileza

“He tenido malas experiencias, pero muy pocas en comparación con toda la gente hermosa que he conocido. Aunque sí es cierto que hay algo de valentía que se debe tener para salir sola”, sostuvo Houssay.

Y concluyó: “Intento vincularme el tiempo que sea. Estando en Australia lo experimenté un montón, como que es eso, cuando empezás a viajar te das cuenta de que todo el mundo tiene algo para aportarle a tu vida. Hoy no sé para dónde voy. Tengo un pasaje abierto a Europa y es probable que vaya a conocer. Después no sé”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA