Una intensa ola de calor afectó a zonas del Centro y Norte del país: hasta cuando seguirán las altas temperaturas en Mendoza

José Gutiérrez / Archivo Los Andes
José Gutiérrez / Archivo Los Andes

Según informó el Servicio Meteorológicos Nacional en el Sur de la provincia se registraron temperaturas superiores a los 36 grados.

En la tarde de este lunes una intensa ola de calor afectó varias localidades del Centro y Norte de Argentina. El registro más elevado fue en la ciudad de San Juan, con 39.4 grados, según el Servicio Meteorológicos Nacional.

De acuerdo al ranking de las 18 del SMN, la temperatura más elevada se detectó en la ciudad capital de San Juan con 39.4 grados, seguido de la ciudad de La Rioja con 38.7 grados.

Además, se registraron temperaturas superiores a los 37 grados en Paso de los Libres, Mercedes y Monte Caseros en Corrientes, Roque Sáenz Peña y Resistencia en Chaco, Terma de Río Hondo y San Antonio Oeste en Río Negro.

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

A su vez, el SMN indicó que se detectaron temperaturas superiores a los 36 grados en Reconquista en Santa Fe, Chamical en La Rioja, en la ciudad de Formosa, Posadas en Misiones y San Rafael en Mendoza.

En la provincia de Buenos Aires se registraron las temperaturas más altas en Bahía Blanca, con 33,6, 9 de Julio con 32,4 y Trenque Lauquen con 32,3.

El nivel naranja implica un calor intenso con un efecto “moderado a alto en la salud” que puede ser “muy peligroso”, especialmente para los grupos de riesgo.

Qué pasará con el tiempo en Mendoza

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas había indicado para este lunes una jornada “muy calurosa”. Según el pronóstico extendido esta situación se mantendrá por los menos hasta el martes.

Para ese día la DACC consignó: “muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del Sudeste”.

Según el organismo provincial, el martes la máxima rondará los 36 grados centígrados mientras que la mínima tocará los 23. Recién a partir del miércoles empezará a haber un descenso.

“Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste”, indicó la DACC. La máxima marcará 35 grados. Más cerca del fin de semana habrá un leve alivio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA