Una iniciativa conecta a los argentinos varados con compatriotas que viven en el exterior

En menos de 24 horas más de 150 personas abrieron las puertas de sus casas y se intercambiaron más de 1000 mensajes.

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

Debido al DNU que limita la cantidad de pasajeros que pueden ingresar a la Argentina cada día para contener el ingreso de la variante Delta, miles de argentinos han quedado varados en el exterior a la espera de un avión que los traiga de nuevo a casa.

La medida generó malestar tanto en las personas que estaban afuera del país como en aquellos que esperaban viajar en los próximos días. Además, causó la reacción de la oposición que solicitó al Gobierno que dé marcha atrás con la norma.

En medio de esta situación, TurismoCity lanzó una iniciativa para conectar a las personas que no pueden volver al país con otros argentinos que residen en el exterior.

Estos últimos ofrecen comida, alojamiento y ayuda para los nuevos varados. Según informó La Nación, en menos de 24 horas, más de 150 personas abrieron las puertas de sus casas y se intercambiaron más de 1000 mensajes.

La idea surgió porque nos empezaron a llegar mensajes de gente desesperada. Y, sinceramente, nos conmovió escuchar los audios de la gente llorando, pidiendo ayuda, entonces nos planteamos que algo teníamos que hacer”, explicó Julián Gurkinkiel, co-fundador de TurismoCity.

“La iniciativa original era pagar noches de hoteles, pero nos llegaron tantos mensajes que decidimos apelar a la solidaridad de la comunidad. Nos convertimos en un canalizador, pero la gente misma es la que lo está impulsando”, contó.

Los argentinos que viven en el exterior ofrecen ayuda en ciudades de todo el mundo como Copenhague (Dinamarca), Asturias (España), Playa del Carmen (México), Asunción (Paraguay), Sallanches (Francia), San Pablo (Brasil), Quebec (Canadá), Washington D.C. (Estados Unidos) y Nueva York (Estados Unidos), entre otras.

“Los casos más conmovedores son las familias que están con hijos, gente que tiene que llegar, muchos viajan porque dependen de tratamientos médicos. Hay muchas personas que no se fueron de vacaciones, realmente eran encuentros familiares después de un año y medio, que decidieron viajar en un momento en el cual Estados Unidos registra menos de 6.000 casos diarios. No es gente que viajó irresponsablemente en medio de la pandemia. Por eso, el objetivo es ayudar lo más posible y que todos los que puedan dar una mano lo hagan”, cerró Gurkinkiel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA