Una fuerte tormenta azotó a Mendoza pero para mañana el pronóstico indica “tiempo bueno”

El alerta de Defensa Civil se cumplió en horas de la tarde en Ciudad de Mendoza. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
El alerta de Defensa Civil se cumplió en horas de la tarde en Ciudad de Mendoza. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Defensa Civil había alertado sobre la “presencia de masa de aire cálido y húmedo provocaría inestabilidad en horas de la tarde”.

Durante la tarde de este miércoles una fuerte tormenta con granizo azotó a Mendoza. Sin embargo, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera “tiempo bueno”.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “ascenso de la temperatura y vientos moderados del Noreste”. Según el organismo provincial, la máxima será de 32 grados y la mínima de 17. Además, el Servicio Meteorológico Nacional cesó las dos alertas amarillas que había emitido para la provincia.

Esta mañana Defensa Civil anticipó para la tarde de hoy fuertes tormentas con caída de granizo debido a la presencia de una “masa de aire cálido y húmedo” en algunas partes de Mendoza. La advertencia se cumplió unas horas antes en el Valle de Uco y San Rafael.

Pasadas las 15 30 horas, Ciudad también se vio afectada por el fenómeno, al igual que zonas del Este provincial. Hasta el momento, no se informaron daños y/o consecuencias.

Cerca del mediodía, los departamentos del Valle de Uco registraron una fugaz pero fuerte caída de granizo. “El granizo se hizo presente en Pareditas, Tres Esquinas y La Consulta”, detallaron desde el Cuco Digital.

Mientras que desde San Rafael reportaron que granizo, de tamaño considerable, precipitó sobre la ciudad y que la tormenta continuó su curso hacia zonas cultivadas. En horas de la tarde, la Ciudad de Mendoza también se vio afectada por el fenómeno, al igual que otros departamentos como Santa Rosa.

Alerta

Defensa Civil emitió hoy un alerta meteorológico por tormentas y granizo en varias zonas de Mendoza.

Según el alerta dado a conocer, la “presencia de masa de aire cálido y húmedo provocaría inestabilidad en horas de la tarde”. Esto provocaría “posibilidades de formaciones de núcleos de tormentas, con ocasional caída de granizo”.

El fenómeno afectará entre esta noche y las primeras horas de mañana a General Alvear, San Rafael, Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco. Además alcanzará a Rivadavia y Junín. Podrían producirse algunas precipitaciones en el Gran Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA