Una familia atrapó un enorme armadillo y le pidieron ayuda a la Policía

Un armadillo se metió en una vivienda rural en Formosa, cuando escapaba de perros que querían atacarlo. Autoridades ambientales lo liberaron en una reserva.
Un armadillo se metió en una vivienda rural en Formosa, cuando escapaba de perros que querían atacarlo. Autoridades ambientales lo liberaron en una reserva.

El ejemplar se metió a una casa mientras escapaba de una jauría de perros. Personal de fauna de la provincia lo liberaron en una reserva ecológica.

Las personas que viven en una casa rural en la colonia Andrés Flores, de Formosa, se llevaron el susto de sus vidas cuando escucharon el tropel de perros y el ladrido sin para de los canes. Segundos después, un enorme ejemplar de tatú carreta entraba en la vivienda y ponía todo ‘patas para arriba’.

El hecho ocurrió siete kilómetros hacia el sur de Ibarreta, luego de que el armadillo buscara protegerse en el inmueble tras ser perseguido por los canes. Segundos después de ingresar en la casa, fue capturado por las personas que estaban en el lugar y atado con una soga.

Según lo señaló Diario Norte en su portal, la especie está en peligro de extinción por eso quienes lo atraparon dieron aviso a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, lo que ocurrió cuando llegaron funcionarios de la Dirección de Fauna de Formosa y las autoridades de la Reserva Guaycolec.

Una de las personas que participó del rescate y devolución del animal es el veterinario Pablo Trachta, quien relató a dicho medio que “Es una emoción enorme y me siento un privilegiado al poder atender a un hermoso animal de estas características”.

“Ha sido una magnífica experiencia al asistir a una de las especies más asombrosos que habita en nuestra región”, agregó el profesional.

Una especie en riesgo de extinción

Según lo detalla Página 12, El tatú carreta -Priodontes maximus- está considerado como el armadillo más grande a nivel mundial y puede pesar hasta 60 kilos. Sin embargo, es una especie de frágil biología ya que es muy escaso, tiene baja capacidad reproductiva y hábitos alimenticios muy especializados al consumir preferiblemente hormigas y termitas coloniales.

Actualmente se encuentra en peligro de extinción y es Monumento Natural Provincial mediante Ley N° 1038.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA