Una falla global de Amazon afectó a sitios web y servicios online en todo el mundo

Los Andes fue uno de los medios perjudicados por el apagón del servicio AWS de la compañía. La empresa estadounidense reconoció que el problema fue masivo y dejó inactivos múltiples productos y herramientas en línea

Una falla global en AWS, el servicio de almacenamiento en la nube de Amazon, afectó a sitios web en todo el mundo.
Una falla global en AWS, el servicio de almacenamiento en la nube de Amazon, afectó a sitios web en todo el mundo.

El servicio de computación en la nube de Amazon, conocido como Amazon Web Services (AWS), sufrió este miércoles un gran falla técnica en Estados Unidos que terminó afectando a sitios web y servicios online en todo el mundo, incluido diario Los Andes.

El problema afectó a numerosos sitios de la web que dependen del servicio de infraestructura de AWS y los dejó por varias horas con conexión limitada o nula.

Un portavoz de Amazon dijo a la AFP que el problema provenía de Kinesis, su servicio de difusión de datos en tiempo real, el cual registró “un aumento de la tasa de errores (...) que impactó en otros servicios de AWS”.

Según algunos medios estadounidenses, el metro de Nueva York habría sido especialmente afectado.

La cadena de informaciones CNBC informó que la empresa Adobe fue afectada pero no así Apple y Slack.

Entre los servicios que presentaron problemas se encontraba el gigante de servicio online de streaming Roku. La empresa denunció a través de sus redes que tenía fallas en sus dispositivos.

También Flickr, el sitio de almacenamiento online de imágenes en alta resolución, reportó fallas en su servicio. Muchos de sus clientes no pudieron ingresar al sitio o tuvieron problemas para utilizar las herramientas online.

Al igual que Los Andes, otros medios también alertaron por fallas en sus sitios web y notificaron a sus lectores por las fallas. Así lo expresó el medio The Baltimore Sun que publicó: “Estamos experimentando problemas intermitentes con nuestro sitio web y nuestro sistema de publicación debido a la interrupción de AWS”.

Respuesta de Amazon

“Los clientes no pueden escribir o leer datos publicados en Kinesis”, dijo AWS en su aviso. La empresa trabaja en “la solución del problema” y dijo que esperaba resolverlo en “pocas horas”. El aviso no precisó si otros países, además de Estados Unidos, han sido afectados. Sin embargo las fallas en Los Andes, como en otros medios nacionales y regionales, evidenciaron que la falla fue más general de lo anunciado.

En su sitio de internet, AWS dice ofrecer a empresas de todo tamaño y organismos gubernamentales “más de 175 servicios completos desde centros de datos del mundo entero”.

Los servicios en la nube de Amazon se vieron incrementados debido a la alta demanda durante la pandemia por parte de empresas que diversificaron su forma de trabajar y potenciaron el hime office. Esto representó un incremento en ventas de 29% en el tercer trimestre de servicios de AWS para almacenamiento de datos y potencia de computación en la nube.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA