Una empresa ofrece 2.000 dólares por ir a contar pingüinos en la Antártida

Imagen ilustrativa  - (AP/Darko Vojinovic/Archivo)
Imagen ilustrativa - (AP/Darko Vojinovic/Archivo)

Solo hay cuatro puestos de trabajo. Los selecciones deberán renunciar a las comodidades de la vida cotidiana.

Una empresa de correos en la Antártida busca personal y ofrece 2.000 dólares por clasificar correo, vender sellos postales y contar pingüinos. Port Lockroy, también conocida como la “Oficina de correos de los pingüinos”, es un popular destino turístico ubicado al Oeste de la península antártica.

La “Base A” de Post Lockroy se estableció en 1944 y funcionó como una estación de investigación británica. Sin embargo, en la actualidad es administrado por la organización benéfica Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido (UKAHT, por sus siglas en inglés), que opera el museo y la tienda de regalos.

Gracias a las ganancias de la tienda se pueden hacer renovaciones en otros sitios históricos en la Antártida. Cabe destacar que cada año reciben más de 18.000 habitantes.

Esta temporada, el sitio volverá a abrir tras la pandemia de coronavirus. Para organizar el turismo y mantener la base, UKAHT estará enviando jefes de correos temporales a la base que serán responsables de preservar los edificios y artefactos históricos en la Antártida.

Imagen ilustrativa (AP/Archivo).
Imagen ilustrativa (AP/Archivo).

“¿Sueñas con despertar y ver la Antártida en todo su esplendor? Los pingüinos caminan lentamente, el sol se asoma sobre las montañas cubiertas de nieve. Un trabajo como ningún otro. Únase a nosotros y ayude a proteger el patrimonio de la Antártida y a conservar su precioso medio ambiente”, publicaron en la cuenta de UKAHT en Twitter.

Entre las tareas que tiene el personal de UKAHT está la de monitorear el impacto de los visitantes en un estudio ambiental, que incluye contar la cantidad de pingüinos y crías de pingüinos en la isla.

El estudio ayuda a regular el número de visitantes a la isla e informa las pautas “para garantizar que el medio ambiente se cuide adecuadamente”, según el sitio web del territorio.

Pero no todo es color de rosa, los selecciones deberán renunciar a las comodidades de la vida cotidiana. Además de las bajas temperaturas, el alojamiento es limitado y no hay inodoro con cisterna.

(AP/Maxi Jonas).
(AP/Maxi Jonas).

Tampoco hay agua corriente ni duchas. Los barcos visitantes ofrecen duchas al personal cada pocos días. En algunos casos, el personal puede pasar hasta dos semanas sin ducharse.

La base no tiene agua corriente, recepción telefónica o conexión a internet. Y en caso de una emergencia, las evacuaciones médicas a un hospital podrían demorar hasta siete días, explicaron.

Cómo aplicar para trabajar en la Antártida

Debido a las condiciones extremas, uno de los principales requisitos es tener un buen estado físico, conciencia ambiental y un conocimiento de vida de mínimo impacto. Hay cuatro puestos disponibles.

Por los cuatro meses de trabajo los voluntarios recibirán salarios que varían entre los $1.621 y $2.335 dólares, dependiendo de sus responsabilidades en la base. Los interesados en esta experiencia deben ingresar a la página de web de la fundación UK Antartic Heritage Trust y dejar su aplicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA