Una amenaza de bomba puso en alerta a un colegio de la UNCuyo

Amenaza de bomba en el DAD (Gentileza)
Amenaza de bomba en el DAD (Gentileza)

Alrededor de las 13.15, un llamado a la línea oficial de DAD aseguró que “una bomba iba a estallar” en el establecimiento.

Una amenaza de bomba en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), que había llegado a través del teléfono del colegio, obligó este mediodía a activar el protocolo de seguridad en la institución dependiente de la UNCuyo.

Amenaza de bomba en el DAD (Gentileza)
Amenaza de bomba en el DAD (Gentileza)

Alrededor de las 13.15 un llamado a la línea oficial del colegio aseguró que “una bomba iba a estallar”. El intimidador anónimo detalló que había dejado un artefacto explosivo y cortó.

Tras la amenaza, se activó el protocolo de seguridad que implicó sacar a los estudiantes de las aulas. Se los ubicó en un playón exterior, afuera del edificio y se llamó al comando especial antibomba de la Policía. Cuando corroboraron que ya no había peligro, los alumnos volvieron a ingresar al establecimiento.

Desde la UNCuyo anunciaron que las autoridades identificaron el número de donde se realizó la amenaza y van a efectuar la correspondiente denuncia en la fiscalía.

Asimismo declararon que, si la amenaza fue realizada por algún alumno del colegio, lo dejarán libre o aplicarán alguna sanción más grave. En el caso de que el culpable revele su identidad por voluntad propia, va a quedar con 19.5 amonestaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA