Una adolescente denunció que recibe amenazas de muerte: no puede ir al colegio y vive un calvario

La menor amenazada concurre al DAD. Imagen de archivo
La menor amenazada concurre al DAD. Imagen de archivo

Tiene 17 años y concurre al colegio secundario dependiente de la UNCuyo Departamento de Aplicación Docente (DAD). Recibe intimidaciones anónimas por redes.

Jamás imaginó que tendría que dejar de ir a la escuela para proteger su integridad. Tiene solo 17 años y vive un verdadero calvario luego de recibir fuertes amenazas anónimas por redes sociales. “María” -llamaremos así a la protagonista de esta desquiciada historia para proteger su identidad - es una adolescente que se encuentra cursando el último año en el colegio secundario dependiente de la UNCuyo Departamento de Aplicación Docente (DAD). Su vida era normal, como la de cualquier estudiante, hasta que una amenaza de violación y muerte lo cambió todo.

El pasado 1 de junio María, agobiada y asustada, decidió hacer pública su situación y expuso las amenazas de su acosador en Twitter: “Acaban de decirme que hoy me van a encontrar muerta y tirada en una acequia”, escribió la joven. “Yo solo espero que la policía haga algo”, pidió. Estas graves intimidaciones la animaron a buscar una protección en la visibilización masiva, pero no fue el comienzo de su suplicio.

Amenaza chica Dad
Amenaza chica Dad

Todo comenzó hace ya unas semanas atrás. María fue al colegio, todo era un día normal hasta que una de sus compañeras le mencionó que había visto fotos suyas en un “oscuro” grupo de Telegram llamado “XXX Mendoza”.

Curiosa y un poco asustada, la joven entró al chat y vio cosas terribles. El chat estaba repleto de fotos íntimas de diferentes jóvenes, muchas menores de edad, incluso, aparecían perturbadores videos de presuntas violaciones.

Cuando María descubrió sus fotos en ese grupo, decidió salirse del grupo para avisarle a sus padres. Pero lo peor estaba por llegar. De un momento para otro, María comenzó a recibir mensajes de un supuesto hombre que le prometía que la “violaría a la salida del colegio”.

Amenza chica Dad
Amenza chica Dad
Amenza chica Dad
Amenza chica Dad

Los mensajes eran verdaderamente alarmantes. “Es mi mami hermosa la voy a violar y hacerla mÍa cuando salga de la escuela, la tengo fichada en el DAD”, dice uno de los mensajes amenazantes.

Amenaza chica Dad
Amenaza chica Dad

Los días fueron pasando y los mensajes continuaron llegando, incluso María descubrió una cuenta falsa de ella en Twitter donde habían publicado información personal de ella, como su número de DNI. Además, en la descripción de la biografía del usuario decía: “Cuidate, cuidate los chicos de rouzed ya te tenemos fichada. Tenemos cantidad de datos tuyos en 5 se te viene”.

Amenza chica Dad
Amenza chica Dad

El mensaje de María advirtiendo sobre su grave situación se viralizó y llegó a los directivos del colegio. La joven aseguró que desde la escuela se comunicaron con sus padres y les sugirieron que no fuera más al colegio hasta que se resolviera el caso. Además, hablaron con los alumnos, especialmente con los compañeros de curso de la joven y les trasmitieron tranquilidad y acompañamiento.

La víctima y sus padres realizaron la pertinente denuncia en la fiscalía y la Justicia ya cuenta con lo necesario para comenzar con una efectiva investigación. Sin embargo, María aún teme por su seguridad: “Tengo miedo, tienen un montón de información personal. El último día de la escuela, estaba en clases y me seguían llegando mensajes que aseguraban que este tipo estaba a la salida del colegio.”

Otros casos

María no es un caso aisaldo. Según la joven, ya son tres los alumnos de diferentes colegios de la Uncuyo que han denunciado una situación de acoso o abuso a través de las redes sociales.

Si estas viviendo algo similar debes realizar una denuncia en el Ministerio Público Fiscal:

  • Acudir directamente a la agencia del ministerio público.
  • Realizar tu denuncia en línea.
  • Realizar tu denuncia anónima llamando al 911 o a la Fiscalía General de la República al 800-00-85-400.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA