Un kiosquero solicitó custodia policial para controlar a los “violentos” compradores de figuritas del Mundial

“Nos ha pateado la puerta, no has tirado cosas al piso y nos han insultado”, relató el propietario del negocio
“Nos ha pateado la puerta, no has tirado cosas al piso y nos han insultado”, relató el propietario del negocio

Un comerciante de San Martín, harto de recibir insultos y hasta agresiones físicas, pidió mayor seguridad para su negocio y los vecinos. “Estamos preocupados”.

El furor por las figuritas del mundial de Qatar 2022 no es novedad. Los álbumes y los paquetes pasaron a ser por estos días objetos de deseo para grandes y chicos y la oferta no lleva el mismo ritmo que la superior demanda.

Esto ha incrementado aún más la fiebre por conseguir las figuritas de Messi y compañía. Sin embargo, la situación en un kiosco de San Martín, al este de Mendoza, pasó de lo anecdótico al hecho policial.

Un kiosquero solicitó presencia policial en su negocio ante los reiterados inconvenientes con compradores enojados. Según relató el comerciante, durante los últimos días los hechos violentos han aumentado y todos están relaciones a un mismo factor: la desesperación por conseguir figuritas y el posterior estallido de los clientes ante la respuesta de “no hay más” del vendedor.

“Nos ha pateado la puerta, no has tirado cosas al piso y nos han insultado”, relató el propietario del negocio del Este. “La verdad que estamos preocupados por nosotros, por nuestros clientes y por lo vecinos”, aseguró.

El comerciante, ante la escasa reposición de paquetes, decidió poner un límite de 10 por cliente: este “cepo” provocó que los interesados mandar a niños a comprar su cuota y los movimientos extraños alertaron, y preocuparon, a los vecinos.

El pedido del comerciante se dio la semana pasada cuando la edición del domingo de diario Los Andes traía de regalo el álbum de Qatar 2022. “El domingo sale el diario con el álbum de regalo, tengo muchos encargados y va a haber mucho movimiento de gente, así misma gente que no lo tiene reservado también va a venir, entonces tenemos miedo de que pase algo con esta gente”, fundamentó el comerciante.

La venta de figuritas del Mundial ya es récord histórico y marca una nueva era

Panini, la empresa dueña y distribuidora de las figuritas, lanzó oficialmente la venta el 24 agosto, aunque la venta se adelantó para algunos días previos. Rápidamente el furor se hizo notar y rompió todos los récords: “Toda la producción se agotó en 24 horas”, afirmó Ernesto Acuña, delegado porteño de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

El kiosquero manifestó en varias entrevistas a la prensa que “nunca había visto algo así” en los 24 años que lleva trabajando en el rubro. “Vendí 3 mil paquetes en un día”, reconoció, mientras contó que el máximo que le ha vendido a una sola persona son 150 paquetes de figuritas, lo que significa una compra de $22.500. Según comentó, el promedio de compra es 25 paquetes por persona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA