Un proyecto solidario permitió celebrar el cumpleaños a 70 niños sin recursos en Guaymallén

El proyecto "Pedí tres deseos" permitió celebrar 70 cumpleaños. | Gentileza y autorización de publicación de imagen: Merendero Construyendo Pasitos
El proyecto "Pedí tres deseos" permitió celebrar 70 cumpleaños. | Gentileza y autorización de publicación de imagen: Merendero Construyendo Pasitos

La iniciativa impulsa la donación de tortas para que ningún cumpleañero del merendero “Construyendo Pasitos” se quede sin su festejo.

Con un espectacular cierre a pura diversión, más de 50 niños que concurren al merendero Construyendo Pasitos, situado en Guaymallén, celebraron el cierre de la primera etapa de un proyecto solidario e innovador: “Pedí tres deseos”, que tuvo por objetivo festejar una vez al mes los cumpleaños de niños de bajos recursos.

El autor de la iniciativa y presidente de la asociación civil, psicólogo Mauricio Mantineo, adelantó que la idea, ya consolidada, se replicará en otras instituciones de similares características, como comedores y merenderos.

“Estamos muy felices de poder cerrar una experiencia maravillosa para volver a abrirla en otros lados. Nada menos que 70 chicos tuvieron su torta y su festejo”, dijo a Los Andes.

La idea la tomó de varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires donde se desarrolla bajo el nombre “Sin torta no hay cumpleaños”.

El resultado fue más que satisfactorio: con ayuda de vecinos y referentes barriales comenzaron a pedir, a través de redes sociales, donaciones de tortas de cumpleaños para chicos. Tortas coloridas, sabrosas y divertidas para que nadie se quede sin celebrar su fecha en tiempos de crisis económica.

Así, la iniciativa “Pedí tres deseos”, que no tiene apoyo estatal ni subsidios sino que se desarrolla a pulmón, comenzó a funcionar tímidamente pero llegó a lo impensado.

“La idea es simple y poderosa: conectar la solidaridad de las personas que conozco y de otras que se van sumando, con una torta de cumpleaños para los chicos que concurren al merendero ‘Construyendo pasitos’, que funciona en el domicilio de una vecina en calle Félix Suárez 2240″, detalla Mauricio.

“Sin dudas, lo mejor que nos sucedió fue la aparición de mucha gente que no sólo dejaba la torta, sino otras donaciones para que el merendero funcionara”, indicó Mantineo.

Así, la propuesta de “Pedí tres deseos” trascendió las tortas y se convirtió también en donaciones de garrafas, ropa de abrigo, zapatillas y alimentos.

“Aparecieron padrinos y madrinas. Estamos agradecidos y esperanzados en poder continuar esta obra”, dijo el profesional, para agradecer al grupo de improvisación “No sé quiénes somos”, que realizó un divertido show la semana pasada, en ocasión del festejo.

La asociación tiene como finalidad, además, contener a la franja de la niñez y de las personas con discapacidad de un vasto sector de Guaymallén.

Quienes deseen colaborar o interiorizarse pueden contactarse al teléfono 2616923227 (Mauricio Mantineo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA