domingo 28 de febrero de 2021

Un policía dio un mensaje claro para aquellas personas que no usan barbijo en el transporte píublico.
Sociedad

Un policía vio a personas sin barbijo en el tren, dio un mensaje concientizador y terminó ovacionado

Se trata de un efectivo de la Policía Federal, quien había subido al tren Sarmiento.

Un policía dio un mensaje claro para aquellas personas que no usan barbijo en el transporte píublico.

Un policía federal se trasformó en tendencia y sus imágenes se viralizaron, luego de que un pasajero del tren Sarmiento lo filmara y luego compartiera la grabación en las redes mientras daba un discurso concientizador sobre la importancia de usar barbijos.

Si bien el uniformado no fue identificado por razones de seguridad, la situación que lo involucró se desencadenó luego de que vio a un grupo de personas que no llevaba el barbijo a bordo de la formación.

Entonces el policía se les acercó, mientras otro pasajero lo filmaba sin que él se diera cuenta. Cuando los tuvo cerca les dijo: “Por favor les pido que se coloquen el barbijo como corresponde. A la persona que no lo tenga colocado la voy a bajar de la formación, sea blanco, amarillo, negro, violeta o de la raza que sea”.

“Si a esa persona que le digo que se coloque el barbijo no lo hace y no le interesa el otro, le voy a enseñar a que se interesa por el otro. Por favor empiecen a tomar conciencia de lo que está pasando”, puntualizó.

Centrando su mirada en los infractores, pidió encarecidamente que “empiecen a mostrar colaboración, especialmente en el transporte público, que es el peor lugar de contagio”.

Luego se dirigió a los jóvenes: “No se vayan a cualquier lado, piensen en sus abuelos. Se van a divertir dos minutos y después van a terminar, con mucha suerte, en un hospital con un respirador artificial. ¿Pero piensan que se van a salvar? El respirador artificial, el tubo, los destruye por dentro. Así que por favor tomen conciencia de lo que está pasando”.

Tras su intervención, los pasajeros rompieron en aplausos hacia el servidor público.


Por las redes