Un pitbull entrenado para cazar mató a una nena de 10 años

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Ocurrió en Corrientes. Según trascendió, el animal fue sacrificado por los mismos familiares de la víctima.

Una niña de diez años murió a causa del ataque de un perro pitbull entrenado para la caza, en la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes. El dueño del animal está prófugo.

La menor se encontró con el animal en la calle 12 de Septiembre en el barrio correntino de Las Tablitas. Se trata de un perro mestizo, cruza de pitbull que era usado para cazar por un hombre de apellido Toledo que, además, sería pariente de la víctima.

De acuerdo al parte policial, el ataque ocurrió cerca del atardecer, cuando unos vecinos alertaron que la niña había sido atacada a la altura del cuello, en la yugular. La menor fue auxiliada por familiares y vecinos del dueño del perro.

Según informa El Litoral, la víctima ingresó al hospital San José con heridas de suma gravedad y a pesar de los esfuerzos de los médicos, murió horas después del ataque.

La niña fue llevada al Hospital San José después del feroz ataque del animal (Facebook)
La niña fue llevada al Hospital San José después del feroz ataque del animal (Facebook)

De acuerdo a las fuentes oficiales citadas por el mencionado diario, no sería la primera vez que el animal atacaba a alguien, aunque no existían registros de denuncias.

“No hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, dijo Cristian Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres.

Además, trascendió que el animal fue sacrificado por los mismos familiares de la nena y la causa quedó a cargo del fiscal de Investigaciones Concretas, Mauro Daniel Casco. “Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, dijo Ramírez.

El director confirmó que el animal “no estaba en un ambiente adecuado”. Respecto al comportamiento del can el hombre dijo que “el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado. Hasta el momento el propietario está prófugo y desde la Policía no informaron novedades al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA