Un Parque Nacional argentino aparece en la lista de destinos sugeridos de The New York Times

Esteros del Iberá. Foto: Corrientes.travel
Esteros del Iberá. Foto: Corrientes.travel

Se trata de los Esteros del Iberá en Corrientes. Este año, eligieron “52 lugares para un mundo cambiado”.

Un parque Nacional Argentino aparece en la lista anual de los 52 destinos sugeridos de The New York Times. Los Esteros del Iberá aparecen entre los 10 primeros puestos.

“Este año analizamos los lugares donde los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el sobreturismo y el cambio climático”, explicaron en el artículo. Ocurre que este año, Times Travel eligió “52 lugares para un mundo cambiado”.

“Se está produciendo un cambio profundo en la comprensión mundial del cambio climático y la rapidez y el grado en que ya estamos viendo sus efectos”, explicaron.

Esta vez el foco está puesto en cuán “frágil es realmente nuestro mundo” y cuestiona la forma en la que hemos hecho turismo hasta ahora.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria de viajes es responsable de entre el 8 y el 11 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

Esteros del Iberá

“Hace veinte años, esta reserva en la región norteña de Corrientes en la Argentina no era tanto un parque como pequeñas parcelas de desierto rodeadas de ranchos ganaderos”, describieron en el artículo al hablar de los Esteros del Iberá.

Esteros del Iberá
Esteros del Iberá

En la publicación hacen referencia a cómo cambió la zona gracias a la fundación Rewilding Argentina, creada por el cofundador de North Face, Douglas Tompkins.

Hoy, el Parque Iberá es uno de los más grandes de Argentina, hay cerca de 2 millones de acres de praderas, lagunas, islas y humedales protegidos, y un santuario para grandes poblaciones de animales. La fundación ha salvado de la extinción a decenas de especies aquí, en particular jaguares, osos hormigueros gigantes y nutrias de río gigantes, y se ha convertido en un refugio para venados de los pantanos, lobos de crin, ñandúes, aves de pastizales y los apropiadamente llamados, y en peligro de extinción, tiranos de cola extraña”,  explicó Danielle Pergament para la publicación.

Otros destinos de Latinoamérica

En la lista de los 52 destinos contempla otros 4 destinos en Latinoamérica que incluyen el Archipiélago Lucayan en Bahamas; el parque nacional “El Yunque” en Puerto Rico; el Elijio Panti, en Belice, el Serra da Capivara en Brasil, y el Cerro Castillo en Chile.

Los cinco primeros de la lista

1. Chioggia, Italia

Construida sobre un grupo de islas en la laguna veneciana, es conocida como la “piccola Venezia”.

Es popular entre los visitantes italianos y alemanes, atraídos por las bellezas arquitectónicas y las playas familiares de su suburbio continental, Sottomarina.

Chioggia, Italia
Chioggia, Italia

2. Parque Nacional Chimanimani, Mozambique

Pese a la crisis tanto ambiental como política, Mozambique mostró su resiliencia y en mayo inauguró un espectacular parque nacional: Chimanimani, en la frontera con Zimbabue.

El parque tiene pinturas rupestres antiguas de valor incalculable; montañas sagradas aisladas, incluido el pico más alto del país, el monte Binga; y hábitats naturales para las plantas, las aves y la vida silvestre, como el cálao del sur, la rana chirriadora en miniatura y el lagarto Agama kirkii.

Parque Nacional Chimanimani, Mozambique
Parque Nacional Chimanimani, Mozambique

3. Queens, Nueva York

“Probablemente no haya otro lugar en el mundo donde pueda probar la cocina casera de más de 150 países diferentes dentro de un espacio tan compacto”, expresó el crítico de restaurantes Robert Sietsma.

“La industria de restaurantes de Queens fue golpeada por el Covid-19, pero ahora se está recuperando porque somos un distrito de comunidades centradas en la familia donde los restaurantes se ocupan de sí mismos”, afirmó por su parte Jonathan Forgash, chef y fundador de Queens Together.

Queens, Nueva York
Queens, Nueva York

4. Northumberland, Gran Bretaña

El Northumberland International Dark Sky Park tiene una de las contaminaciones lumínicas más bajas del país y presenta una de las áreas más grandes de cielo nocturno protegido en Europa.

Contempla las galaxias esparcidas por el cielo en el Observatorio de Kielder y luego aventúrate al pasado antiguo mientras el Muro de Adriano celebra su 1900 aniversario con un festival de un año, informó La Nación.

Northumberland, Gran Bretaña
Northumberland, Gran Bretaña

5. Zihuatanejo, México

Zihuatanejo es un encantador pueblo de playa ubicado en la costa del Pacífico. Las comunidades que lo rodean han generado proyectos ambientales de base que los viajeros pueden apoyar.

La organización sin fines de lucro de conservación Whales of Guerrero ha ayudado a capacitar a los pescadores como guías de observación de ballenas, y el Campamento Tortuguero Ayotlcalli ofrece oportunidades para unirse a las patrullas de nidos de tortugas y liberar crías.

Zihuatanejo, México
Zihuatanejo, México

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA