Un panel sobre diversidad en las empresas se verá por la web de Los Andes

La diversidad en los equipos de trabajo.
La diversidad en los equipos de trabajo.

Se trata de un debate para repensar la diversidad con foco en el mundo las empresas, en el marco del ciclo “Voces que suman”. Los Andes lo transmitirá el martes 26 de abril a las 11.

El debate por la diversidad está permeando cada vez más en las empresas y en las organizaciones de todo tipo, y en ese contexto un panel sobre diversidad en las empresas tratará el tema, con el objetivo de lograr una conversación que nutra y dote de herramientas al público que se sume. Las charlas se podrán ver a través de la web de Los Andes, además de las plataformas de “La Voz” y “Vía País”, el próximo martes 26 de abril, a partir de las 11.

Se trata de una temática que cada vez gana más en lugar en las organizaciones en general, y que supone una revalorización y, a la vez, el desafío de gestionar y promover una cultura por la diversidad. Si bien la agenda de género es quizás la que más impacto viene experimentando, incluso cuando hay materias pendientes, la diversidad es un concepto mucho más amplio.

Esa apertura en la percepción del tema, y qué entendemos por diversidad, son los disparadores que el panel “Repensar la diversidad” tendrá como enfoque, en el marco del ciclo “Voces que suman”. Además de la gestión de la diversidad en las empresas; se debatirá la valorización y la inclusión de todas las personas más allá de su sexo, identidad de género, raza, religión o discapacidad.

También habrá tiempo para hablar de los nuevos liderazgos requeridos; las estrategias de sensibilización; el uso de protocolos; el impacto de nuevas normativas; las buenas prácticas, y los aprendizajes, entre otros temas. Todos estos temas, que abordan las transformaciones que se están produciendo en distintos sectores y aportan ideas para afrontar el impacto de los cambios, se emitirán vía streaming por las plataformas de Los Andes, La Voz, y de Vía País.

En la nueva entrega del ciclo, el tema propuesto es igual de desafiante y vital: repensar la diversidad con foco en el mundo del trabajo, en el universo de las empresas. Para dotar la conversación de miradas y matices, los convocados provienen de mundos diversos, incluyendo el mapa de grandes compañías, referentes todas en su ámbito de actividad. El objetivo es lograr una conversación que nutra y dote de herramientas al público que se sume.

Para lograr eso, los referentes que participarán son: María José Surracat (directora ejecutiva de RED de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella); Carolina Villanueva (directora de la consultora Grow, Género y Trabajo); Cecilia Glatstein (directora de Recursos Humanos de Holcim Argentina); Cecilia Lo Presti (secretaria de Gestión Humana e Infraestructura de la Universidad Siglo 21), y Pablo Bocco (líder de Innovación Social y Sustentabilidad de Naranja X). La moderación estará a cargo de la periodista Florencia Ripoll, y todo el ciclo cuenta con la producción general de Daniel Alonso y la producción ejecutiva de Sebastián Gilli.

Otra alternativa para ver el debate, que cuenta con el apoyo de Naranja X, Holcim, Universidad Siglo 21, Municipalidad de Córdoba y Mundos E por la diversidad, serán los perfiles de La Voz en YouTube y en Facebook.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA