Un muerto en un accidente y casi 400 actas viales durante los festejos de la primavera

En el parque Estación Benegas de Godoy Cruz, los jóvenes se juntaron para festejar el día del estudiante.
En el parque Estación Benegas de Godoy Cruz, los jóvenes se juntaron para festejar el día del estudiante.

Así, de un total de 1244 vehículos controlados poco más de 30% recibieron algún tipo de apercibimiento. Hubo un fallecido por accidente y 76 infractores por alcoholemia.

La primavera 2021 pasó y dejó varias infracciones en lo referido a la seguridad vial. Según informaron desde el ministerio de seguridad provincial, se realizaron 398 actas a conductores que cometieron alguno de los delitos estipulados por la ley. Así, de un total de 1244 vehículos controlados poco más de 30% recibieron una multa. Además, una persona murió en un accidente vial.

Para cuidar la salud de los mendocinos durante esta celebración, la policía mendocina dispuso la presencia de tres mil policías desde el pasado viernes y se extenderán hasta hoy. Los puestos en donde estuvieron ubicados los uniformados utilizaron aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Cuatro licencias y cinco autos retenidos

En detalle, por faltas gravísimas se realizaron 44 intervenciones, por faltas graves 54 y por faltas leves 277 en tanto que las restantes fueron concurso. Además, se retuvieron 4 licencias y 5 autos fueron derivados a las playas de estacionamiento de la policía por irregularidades. Respecto de las motos, se controlaron 170 de las cuales fueron retenidas 5.

Por alcoholemia, se detectaron 76 infractores. En dos casos tuvo que intervenir el juez vial para labrar actas mientras que por procesos contravencionales intervino el juez de faltas en dos casos. En tanto, por se realizaron 3 actas por autopartes y 8 actas por exceso de pasajeros en el interior de los vehículos.

Heridos por siniestros

Lamentablemente también hubo conductores o pasajeros que sufrieron lesiones por haber participado de un siniestro vehicular y también se produjo una víctima que se suma a las cuatro ocurridas en los días precedentes. Según informaron desde el ministerio de Seguridad, fueron cuatro los siniestros sin lesionados, pero hubo 8 por siniestros con algún tipo de lesión. En tanto que hubo 10 personas que sufieron heridas de consideración.

dia del estudiante en Carlos Paz  primavera 21 de septiembre festejo juntada jovenes estudiantes chicos chicas
foto yanina aguirre
dia del estudiante en Carlos Paz primavera 21 de septiembre festejo juntada jovenes estudiantes chicos chicas foto yanina aguirre

Recordemos que desde el viernes hasta el pasado lunes, periodo en que se realizaron los operativos por el día de la primavera, cuatro personas perdieron la vida en las calles mendocinas.

En los días previos

Las maniobras comenzaron el viernes 17 y se extenderán hasta el miércoles 22. Fiestas ilegales y locales fueron sancionados. Se concretaron 1.553 multas viales en el marco los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Las maniobras preventivas comenzaron el viernes 17 con el trabajo de 3.000 policías y de personal de los municipios, quienes están brindando seguridad en las rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y en eventos autorizados al aire libre. Se extenderán hasta el miércoles 22.

21 de septiembre, día del estudiante y comienzo de la primavera.
en el parque Estación Benegas de Godoy Cruz, los jóvenes se juntaron para festejar el día del estudiante.
21 de septiembre, día del estudiante y comienzo de la primavera. en el parque Estación Benegas de Godoy Cruz, los jóvenes se juntaron para festejar el día del estudiante.

En materia vial, 400 efectivos policiales se encuentran realizando rigurosos controles de alcoholemia en las rutas y accesos de Mendoza. Como resultados parciales se han desarrollado 257 controles, en los cuales se multó a 58 conductores ebrios al volante. También en los operativos se retuvieron 49 licencias, 52 vehículos y 44 motos y se labraron 39 actas por exceso de pasajeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA