Un mendocino recibirá el prestigioso premio General Belgrano

El ensayista es oriundo de San Martín, y se describe como "un difusor de los ideales, principios e ideales de nuestros líderes fundadores". Foto: Gentileza
El ensayista es oriundo de San Martín, y se describe como "un difusor de los ideales, principios e ideales de nuestros líderes fundadores". Foto: Gentileza

Se trata del ensayista Juan Marcelo Calabria, quien será reconocido junto a historiadores de todo el país por “difundir y exaltar la vida y obra” de Manuel Belgrano.

El Instituto Nacional Belgraniano, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, eligieron al mendocino Juan Marcelo Calabria, ensayista y miembro de la Academia Nacional Sanmartiniana, para recibir el prestigioso “Premio General Belgrano”, otorgado a quienes “ofrecen un invalorable apoyo en la misión de difundir y exaltar la vida y obra” de Manuel Belgrano.

En diálogo exclusivo con Los Andes, el licenciado manifestó: “Realmente es un orgullo, no lo esperaba, es un mimo al alma”. A su vez, el oriundo de San Martín destacó: “Es un honor recibirlo, sobre todo porque yo no soy alguien que viene del ámbito de la Historia”.

En ese sentido, Calabria explicó que el Premio General Belgrano “es una distinción muy trascendental” que “normalmente lo reciben historiadores e historiadoras”, y que en su caso se trata de “solamente un divulgador o difusor de los ideales, principios e ideales de nuestros líderes fundadores”, en este caso de Manuel Belgrano.

El Lic. Juan Marcelo Calabria junto al Lic. Manuel Belgrano y el escritor Roberto Colimodio. Foto: Gentileza
El Lic. Juan Marcelo Calabria junto al Lic. Manuel Belgrano y el escritor Roberto Colimodio. Foto: Gentileza

“Es un honor recibirlo, sobre todo porque yo no soy alguien que viene del ámbito de la historia, sino del cultural”, aseguró. En esta ocasión, el Instituto Nacional Belgraniano eligió al mendocino por su trabajo “Veladas para la historia”, un ciclo de conferencias que Calabria desarrolló junto al historiador Roberto Colimodio, de Buenos Aires.

“Fueron en homenaje a toda la tarea no solo como prócer de la independencia, sino también a la tarea intelectual de Manuel Belgrano”, explicó sobre las conferencias. Para el ensayista, el creador de la bandera argentina “fue uno de los más grandes líderes, y uno de los intelectuales más importantes en el ámbito de la economía, las ciencias políticas, el periodismo y sin dudas de todas las humanidades”.

El acto de entrega va a ser en el Regimiento de Patricios, ubicado en Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, el 27 de diciembre de este año. En el evento serán reconocidas personas de todo el país, siendo Juan Marcelo Calabria el único mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA