Un médico entró al quirófano con un ambo auspiciado por una carnicería y generó polémica

La imagen que se viralizó en las redes sociales. / Foto: Facebook
La imagen que se viralizó en las redes sociales. / Foto: Facebook

Ocurrió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El director del nosocomio dijo que se trató de una donación.

Una situación inédita se vivió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Los pacientes que concurrieron a operarse esta semana se encontraron con que los médicos que estaban en el quirófano vestían un ambo blanco en el que se podía ver la marca de una reconocida carnicería de la zona, según TN.

El doctor Gustavo Parera, a través de su cuenta de Facebook, difundió el insólito hecho. “Lindos ambos del hospital regional”, escribió con ironía. El posteo derivó en una ola de cuestionamientos en las redes sociales. De hecho, el diario de Río Negro escribió que “un cirujano de Comodoro Rivadavia operó con un ambo de carnicero y hubo indignación”.

Por su parte, el mensaje del profesional fue contundente: “Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos políticos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta”, indicó.

Y añadió: “El día que los políticos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales públicos, tal vez esto mejore. Triste esta realidad”.

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia / Foto: Gentileza
El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia / Foto: Gentileza

Gran revuelo en las redes

Tras el escándalo, Parera habló con El Comodorense Radio y dijo que publicó el mensaje “porque la situación era bizarra. Pero no pensé que iba a tener esta repercusión”, dijo a la emisora. Y añadió: “Le agradezco el gesto de la carnicería por la donación. Pero si nos ponemos a pensar, todos somos contribuyentes, y con nuestros aportes no deberíamos necesitar que nadie done nada. Todos los insumos deberían estar”, sostuvo.

“No estoy en contra de la Dirección del Hospital, ni de los directivos que cumplen una función como yo y hacen con la plata que les dan lo que pueden”, confió y afirmó: “Todos trabajamos muchas veces en situaciones que no deberíamos”, añadió.

“Hay cosas que uno ve internamente y le dan bronca porque uno no va al hospital por el sueldo. Vamos porque nos gusta lo que hacemos. Entonces que pasen estas cosas y veas, por otro lado, que se gaste plata en cosas más superfluas”, concluyó.

¿Qué dijo el director del hospital?

Tras la viralización del mensaje, el sitio ADNSur consultó al director del hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman. En su réplica, sostuvo que los ambos que llevan la marca de carnicería Oriana de la ciudad chubutense llegaron al hospital como donación.

“Tal vez no queda muy elegante que salga con el ambo en el quirófano con la publicidad de una carnicería, sin desmerecer la labor del uno y el otro. Pero son decisiones personales”, sostuvo. Además, Wasserman dijo que intentará hablar con el doctor Parera para aclarar la situación. “Permanentemente, recibimos donaciones de distintos objetos que hacen del haber de todos los días”, explicó.

El directivo afirmó que el sistema de salud local atraviesa una situación difícil. “Iremos a Rawson para ver cómo vamos a terminar este último mes, porque el presupuesto se está terminando y necesitamos un respiro para poder finalizar el 2021″, indicó.

Y concluyó: “Hay que ser precavidos, más allá de las situaciones claras de emergencia. Por eso hay que ordenar los servicios previamente y también los pedidos que se hacen, más sabiendo lo achicado del presupuesto. Así vamos armando los servicios, es una demanda permanente que ha aumentado con respecto a las cirugías. Eso demanda más cantidad de insumos”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA