Un ladrón quiso entrar a robar en una casa pero fue ‘expulsado’ por tres perritas callejeras

Un delincuente intentó ingresar a una vivienda pero no contó con la valiente actitud de las guardianas de una familia.

Un delincuente intentó robar en una vivienda, pero fue ahuyentado por tres perritas.
Un delincuente intentó robar en una vivienda, pero fue ahuyentado por tres perritas.

Tres perritas que habían sido abandonadas de cachorras y que terminaron rescatadas por una familia, devolvieron todo el amor que sus nuevos amos le dieron durante tanto tiempo protegiendo la casa donde viven de un delincuente que quiso entrar a robar trepando una reja.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando un delincuente se acercó hasta una vivienda ubicada en el barrio Brown, en Cipolletti. Es sujeto arribó al lugar en una bicicleta a plena luz del día y tras observar la casa procedió a tocar el timbre, para comprobar que no hubiera nadie.

Luego lanzó piedras contra las tres perritas que estaban cerca del portón, para ahuyentarlas y poder ingresar a la propiedad. Tras esto procedió a trepar las rejas para ingresar y robar. Segundos después de saltar al jardín, tuvo que colgarse del enrejado otra vez y volver a ganar la calle debido a la aparición de tres canes. Luego emprendió la huida a bordo de su rodado.

Daihana, hija del propietario, declaró al sitio LM Cipolletti que “Antes de saltar, les tiró piedras para ahuyentarlas del portón, pero igual se quedaron y una recibió un piedrazo en la cabeza. Y cuando saltó el portón, se le fueron encima y quedó colgado. Ahí nomás retrocedió y se fue. Decí que estaban ellas que son re atentas y guardianas, sino creo que nos robaba todo”.

“Justo mi papá iba llegando con su auto y vio al ladrón salir en bicicleta. Pensó que era alguien que estaba vendiendo alguna cosa. Le llamó la atención, sí, pero nunca sospechó que había saltado la reja”, relató.

Uno de los animalitos lleva 10 años junto a la familia y las otras seis. Dos de ellas habían sido abandonadas en un baldío cuando eran cachorritas, mientras que la tercera fue encontrada en estado de desnutrición y con garrapatas. “Siempre fueron muy guardianas”, sintetizó su dueña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA