Un incendio arrasó con 80 hectáreas de una finca en San Carlos y creen que fue intencional

Se registró un incendio en San Carlos e investigan si fue intencional Foto: Gentileza / El Cuco Digital
Se registró un incendio en San Carlos e investigan si fue intencional Foto: Gentileza / El Cuco Digital

Según información del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona, se registraron varios siniestros forestales en la semana debido a que vecinos usan el fuego como herramienta de limpieza.

Un feroz incendio se desencadenó este jueves a las 17:30 horas en la finca Toso, ubicada en San Carlos. El fuego comenzó producto de la quema de malezas.

Imagen Ilustrativa. Foto: Gentileza
Imagen Ilustrativa. Foto: Gentileza

Según fuentes de El Cuco Digital, las llamas arrasaron con 80 hectáreas de malezas altas en la finca Toso en el Capacho. El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios acudió al lugar para sofocar el incendio.

Debido a que son constantes los incendios en esta área por el uso indebido del fuego para limpiar basura, el personal de bomberos le pidió a la comunidad a concientizarse sobre el peligro hacia la población y la naturaleza que conllevan estas prácticas.

Antecedentes de incendios en San Carlos

Hace una semana se produjo un incendio forestal en Cápiz, en el departamento de San Carlos. Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y estuvieron más de seis horas para extinguirlo, debido a la rotación del viento. El trabajo realizado dejó dos bomberos hospitalizados. Otro siniestro similar se produjo en La Cañada, también en el departamento sancarlino. Los bomberos aseguran que ambos se produjeron de manera intencional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA