Un grupo de militantes de Gómez Centurión vandalizó una bandera del Orgullo y lo compartió en las redes

Había sido colocada en el Obelisco el lunes pasado por Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Un grupo de militantes de Gómez Centurión vandalizó una bandera del Orgullo
Un grupo de militantes de Gómez Centurión vandalizó una bandera del Orgullo

Un grupo de militantes que responde al partido NOS, liderado por Juan José Gómez Centurión vandalizó una bandera del colectivo LGBTI que había desplegado el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el obelisco.

Dicha bandera había sido colocada el lunes pasado por Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, que se celebra todos los 17 de mayo.

En un video que el mismo grupo subió a las redes sociales se puede ver como cortan la tela. “Cortemos con los lobbys, cortemos con los impuesto. Devuelvan la patria”, escribieron.

“En una Argentina con 50% de pobres no hay lugar para que el estado imponga y financie ideologías y lobbys particulares. Tenemos una sola bandera, la Argentina, y ahí entran todos. DEVUELVAN LA PATRIA”, comentó Gómez Centurión en la publicación.

El ataque fue fuertemente repudiado en las redes sociales. Uno de los que se pronunció en contra fue el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

“Las escenas de odio que vimos durante la madrugada, no dañan nuestro símbolo ni nuestro mensaje, sino que dañan la confianza en nuestra comunidad de millones de argentinos que sueñan con un país libre y justo”, escribió en Twitter.

Hace 31 años la homosexualidad dejaba de ser catalogada como una enfermedad. Yo tenía 12, ya sabía que algo en mi no encajaba con las expectativas de otros, fue una sensación de angustia que me acompañó durante toda la adolescencia”, contó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA