Un gato montés murió en la copa de un árbol cuando intentaba salvarse de los incendios en Córdoba

El animal habría muerto sofocado por el humo en la zona.
El animal habría muerto sofocado por el humo en la zona.

Ambientalistas trabajan en las zonas siniestradas para asistir y alimentar a los animales afectados por el fuego.

Desde el viernes pasado bomberos y brigadistas de distintos organismos combaten importantes incendios forestales en Córdoba. En las últimas horas se conoció una foto que muestra a un gato montés muerto en la copa de un árbol.

Ocurrió en la localidad de Chuña Huasi, el animal había subido al árbol en un intento de salvarse de las llamas pero falleció a consecuencias del fuego.

“Se perdieron al menos 27 vacas y estuvimos recorriendo. No quedó nada de lo material, es tierra arrasada, los alambrados no existen. Estamos todos en la misma “, contó Daniel, vecino de la zona, compartió la imagen del felino.

Incendios en la localidad de Caminiaga, al norte de la provincia de Córdoba.  Policía, Bomberos y Defensa Civil trabajan en el lugar.  (La Voz)
Incendios en la localidad de Caminiaga, al norte de la provincia de Córdoba. Policía, Bomberos y Defensa Civil trabajan en el lugar. (La Voz)

Según informó Cba24, el hombre dijo que el fuego avanzó con tanta rapidez que los animales no llegaron a ponerse a resguardo. Los gatos monteses en la desesperación por escapar se subieron a los árboles pero murieron incendiados o asfixiados.

“Son animales que se ven poco, son bastante esquivos”, indicó el hombre a Canal Doce. “También está lleno de armadillos muertos, porque se meten en sus cuevas y el calor los mata”, agregó.

Daniel también dijo que cuando intentaba sofocar las llamas, un zorro salió corriendo con la cola prendida fuego y su caballo se asustó y se paró en dos patas, situación que le provocó una fuerte caída al suelo.

“Pasó por debajo del caballo, que se paró en dos patas. Me caí para atrás y me fracturé cuatro costillas”, precisó.

Bomberos y brigadistas de distintos organismos continuaban esta mañana, por quinta día consecutivo, con el combate de los incendios forestales que se registran desde el pasado viernes en los departamentos Sobremonte y Tulumba, en el norte de Córdoba.

Mientras tanto, un grupo de ambientalistas trabaja en las zonas siniestradas para asistir y alimentar a los animales afectados por el fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA