martes 4 de agosto de 2020

Carlos Munisaga, el ministro de Seguridad de San Juan
Sociedad

Un funcionario sanjuanino aseguró que en Mendoza hay circulación comunitaria de Covid-19

Se trata Carlos Munisaga, el ministro de Seguridad de la provincia vecina. Las autoridades sanitarias mendocinas aseguran que no es así.

Carlos Munisaga, el ministro de Seguridad de San Juan

El ministro de Seguridad de San Juan dijo que en Mendoza hay circulación comunitaria de coronavirus pese a que las autoridades locales han descartado esta posibilidad.

Fue durante una entrevista para el programa “Demasiada información” de Radio Sarmiento.  El funcionario defendió los controles sanitarios a los transportista y dijo el gobierno sanjuanino había reforzado los testeos debido - en parte - a Mendoza.

Estamos en una situación particular, en Mendoza hay circulación del virus. Es importante reforzar los chequeos”, señaló.

Según informó Diario de Cuyo, Munisaga defendió los controles y aseguró que San Juan está colaborando con otras provincias, ya que el transportista se lleva su resultado y puede seguir circulando por el país.

Cabe recordar que hace poco más de una semana las autoridades de esa provincia testearon a dos transportistas y los dejaron continuar viaje sin conocer los resultados.

Horas más tarde, cuando uno de los camioneros estaba en Mendoza y el otro en Tucumán, le informaron que habían dado positivo.

Fuentes locales 

En tanto, autoridades mendocinos aseguran que no hay circulación comunitaria del virus, fundamentalmente porque en la gran mayoría de los 157 casos detectados de Covid-19 se ha identificado el nexo epidemiológico.