Un alumno de 13 años atacó a otro en un colegio de la ciudad de Córdoba y los compañeros sospechan que estaba armado. El hecho ocurrió el viernes pasado durante la realización de una Feria de Ciencias en la Escuela Superior de Comercio Jerónimo Luis de Cabrera. Según indicaron desde la institución este episodio de violencia comenzó en redes sociales y continuó con la agresión física. Desde entonces los profesores se encuentran en asamblea permanente para reclamar más seguridad.
La directora del establecimiento, Elizabeth Piedra, señaló en diálogo con Cadena 3 que el resto de los estudiantes “tenía miedo de que el chico también los agrediera a la salida de clases”. En este sentido, Piedra indicó que “se activó el protocolo para la atención médica del menor y de una compañera que estaba a su lado”. “Fue muy desagradable ver cómo le pegó y se fue. Desde hacía tres semanas este chico no venía a la escuela y estábamos haciendo lo posible por su reincorporación”.
“El Ministerio de Seguridad contrató a una empresa de seguridad privada para cubrir las instalaciones desde las 7 a las 22″, destacó la mujer, al tiempo que mencionó que la violencia escolar se nutre de insultos y agravios en las redes sociales. Sobre la población que asiste a la institución, la directora sostuvo que provienen de distintos barrios y situaciones, algunas de mucha vulnerabilidad y de padres que trabajan todo el día.
“El mundo de los adolescentes circula en las redes sociales y ya el trabajo de la escuela y todo lo que se propone está quedando chico″, opinó Piedra. Me ha tocado ir a la Plaza donde se reúnen muchas veces para disuadir situaciones. Con respecto a la versión del arma, eso lo aseguran dos estudiantes pero yo no lo vi y está todo bajo investigación. Nosotros no hacemos cacheo ni revisamos mochilas ni pertenencias”, detalló.