lunes 3 de agosto de 2020

El hipermercado tomó las medidas pertinentes y no cerró sus puertas. Orlando Pelichotti / Los Andes
Sociedad

Un empleado de un mayorista de Mendoza dio positivo a Covid-19 y nueve personas fueron aisladas

El hombre de unos 30 años se habría contagiado luego de compartir un almuerzo con su madre, que también contrajo el virus. El local no cerró pero se realizó una desinfección completa en el lugar.

El hipermercado tomó las medidas pertinentes y no cerró sus puertas. Orlando Pelichotti / Los Andes

Este viernes se dio a conocer otro nuevo caso positivo por Covid-19 en Mendoza. Se trata de un empleado del mayorista Oscar David, quién se desempeña en el área de cajas minoristas y reposición.

Según se pudo saber, el hombre de unos 30 años y asintomático se habría contagiado luego de compartir un almuerzo con su madre. Ambos desconocían que la mujer había contraído el virus días anteriores.

“Este mediodía nos enteramos de la noticia. El día martes nos aviso que su madre tenía síntomas compatibles a Covid-19, por lo cuál se realizó el hisopado por las dudas y se aisló voluntariamente. Hoy nos informó que tenía coronavirus”, destacó Rúben David, Gerente general de Oscar David.

Y agregó: “Nueve personas que trabajan en el mismo sector o que podrían haber estado en contacto con él durante las tareas fueron aisladas y ninguna presentaba síntoma alguno. Lo hicimos por precaución y le pedimos que se queden en sus casas”

Con relación a sí el reconocido mayorista mantendrá sus puertas abiertas a raíz de este caso y de otros posibles -se espera el resultado de los test de los aislados-, el Gerente expresó: “Hemos hablado con el Ministerio de Salud provincial. Activamos todos los protocolos, la gente ingresa al local por número de documento, se les toma la fiebre y cada dos horas desinfectamos el lugar por completo”.

“No hay motivo para cerrar, ya que tomamos todas las medidas necesarias para este tipo de circunstancias”, concluyó.