Un ejemplo para mirar y multiplicar: un joven le dio café y tortitas a los policías que custodian el centro mendocino

Dos efectivos fueron sorprendidos por un solidario muchacho que les regaló el desayuno en la fría mañana del 25 de mayo.

Un joven sorprendió a dos policías y les regaló café y tortitas.
Un joven sorprendió a dos policías y les regaló café y tortitas.

Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, los trabajadores esenciales estuvieron en el centro de la escena y pasaron a ser ‘visibles’ para muchas personas que antes no los tenían presentes. Esto llevó a tomar conciencia de lo indispensables que son y de las múltiples dificultades que deben sobrellevar día a día.

El reconocimiento de la sociedad se manifestó al comienzo con aplausos al personal de la Salud, pero también recibieron saludos policías, municipales, bomberos y miembros de las Fuerzas Armadas como expresión de la gratitud por su tarea silenciosa.

Sin embargo, con el correr de los días y el establecimiento de una monótona rutina que se fue profundizando en la medida que la cuarentena se prolongaba, el fervor por los servidores públicos fue menguando e incluso se llegó a ejemplos condenables de agresiones contra ellos.

No obstante, no todo está perdido ni olvidado: en la fría mañana mendocina de este 25 de mayo, los policías que se encargan de controlar y cuidar las inmediaciones de San Martín y Peatonal fueron sorprendidos por un joven que tuvo un pequeño gesto para con ellos, pero que a estas alturas significa una caricia.

La historia se hizo viral a través de la cuenta de Twitter de Franco Díaz (@7francodiaz), quien filmó y compartió en las redes el momento. En las imágenes se puede ver a un joven llamado Nicolás que debe volverse a su casa porque no le tocaba trabajar, en el camino se cruzó con los agentes apostados en la intersección de San Martín y Garibaldi, de la ciudad de Mendoza, y les dejó café y tortitas.

Los uniformados sorprendidos ante el gesto, alcanzaron a darle una palmada en el hombro por la simple pero conmovedora actitud. “Miren lo que acaba de pasar en calle San Martín y Peatonal. Sin que nadie le pidiera nada, Nicolás, un chico que a último momento le avisan que no tiene que trabajar. Le deja café y tortas al personal policial. Hay que contagiarse de buenas acciones como ésta Signo de manos aplaudiendo”, detalló el cronista de la historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA