Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para prohibir que los presos voten

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Se trata de una iniciativa de Alberto Assef. El legislador dijo que los recursos utilizados para tales fines se podrían invertir en la prevención de la inseguridad.

El diputado de Juntos por el Cambio, Alberto Assef, presentó un proyecto para derogar la ley que permite que las personas privadas de su libertad puedan votar. Assef dijo que: “Dicha norma es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo”.

El proyecto cuenta con el apoyo de otros 10 diputados de Juntos por el Cambio y tiene como objetivo prohibir el derecho que se encuentra establecido en la ley N° 25.858 del Código Nacional Electoral.

Tras 17 años preso, escapó de la cárcel de Boulogne Sur Mer. Foto: Archivo / Los Andes
Tras 17 años preso, escapó de la cárcel de Boulogne Sur Mer. Foto: Archivo / Los Andes

Insistimos que los fondos que se destinados a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria, pues es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad, contrariando parámetros constitucionales y de pactos internacionales de Derechos Humanos”, señaló Assef para explicar sus motivos.

Los otros 10 diputados de Juntos por el Cambio que firmaron el proyecto de ley son Gerado Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, Maru Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021. Foto: Archivo / Los Andes
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021. Foto: Archivo / Los Andes

En las elecciones presidenciales de 2019, el 86,87% de la población carcelaria votó a la fórmula del Frente de Todos. En segundo lugar, y con bastante diferencia, quedaron Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, con tan sólo el 7,72%.

El último escalón del podio lo ocupó Consenso Federal (Lavagna y Urtubey) con 2,27% y último el Frente de Izquierda con 1,89%. Espert y Gómez Centurión apenas superaron el 0,5% en unas elecciones en las que participaron 16.617 de los 57.672 presos habilitados para votar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA