viernes 16 de abril de2021

Sociedad

Un día Diego Maradona fue arquero, lo golearon y se vistió de héroe: la historia de un hito televisivo

El astro del fútbol apareció en uno de los episodios de la memorable “Banda del Golden Rocket”. Décadas después Fabián Vena contó una increíble anécdota posfilmación.

Diego Armando Maradona no solo era multifacético dentro de la cancha, sino también fuera del campo de juego. Ese histrionismo lo llevó a realizar recordadas participaciones en programas de TV y películas. Una de las más memorables, sobre todo para los argentinos, fue el día que lo mandar al arco y se comió una “goleada épica”.

En 1992 Diego ya era D10S y en la TV argentina una serie era furor: “La Banda del Golden Rocket”. Ambos fenómenos se juntaron para crear un episodio que quedó para la historia y que volvió a resurgir en YouTube y en las redes en un intento de los nostálgicos por recordar a Maradona en unos de sus mejores momentos.

Diego Torres, Fabián Vena, ambos con una cabellera digna de los 90, y Adrián Suar eran los protagonistas de una serie que contaba las aventuras de un canchero grupo de amigos. En uno de los episodios, donde “La Banda del Golden Rocket” tenían que jugar una “importante” final de un campeonato amateur contaron con el inesperado refuerza de un “gordito arquero”.

Diego Armando Maradona, caracterizando un modesto mecánico, tuvo que defender los tres palos durante el primer tiempo, pero solo recibió reproches de sus compañeros y goles. Sin embargo, en la segunda mitad logró salir como jugador y el mecánico se transformó en D10S.

Para esa época la conjunción de los galanes adolescentes de la época y del mejor jugador de la historia fue una explosión de rating.

Unos 25 años después Fabián Vena contó una imperdible anécdota que se dio fuera del set de filmación. Aunque también tuvo a los mismos protagonistas.