Un corte de energía afecta al centro geográfico y sur de la ciudad de Buenos Aires

Gentileza Infobae
Gentileza Infobae

La interrupción del servicio se debió a un problema de alta tensión. El problema fue detectado en la subestación Perito Moreno.

La mitad de la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin luz por un corte de energía que afectó al geográfico y el Sur. La interrupción del servicio se debió a un problema de alta tensión.

Según informó la empresa Edesur, el problema fue detectado en la subestación Perito Moreno. Aunque no precisó la dimensión del corte, usuarios de distintos barrios de la ciudad reportaron la falta de suministro.

Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”, dijo Edesur en su cuenta de Twitter.

“Se realizaron maniobras que restituyeron la electricidad en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo). Seguimos trabajando en la reposición del servicio”, agregaron. También quedó interrumpido el servicio del Premetro y las líneas A y H del Subte.

En una nota dirigida a la prensa, el defensor del pueblo, Alejandro Amor, criticó duramente a las prestadoras Edesur y Edenor.

“Resulta inaceptable que se reiteren, como todos los veranos, las denuncias por cortes e interrupciones del servicio, deficiente atención de los reclamos y falta de respuestas recién al primer día de la ola de calor prevista para esta semana”, dijo.

“Los correspondientes oficios, pedidos de informes y recomendaciones a los titulares de las empresas y a los organismos públicos de control, a efectos de extremar las medidas que posibiliten contar con un servicio imprescindible para la mínima calidad de vida que merecen los usuarios y que hace al ejercicio de derechos humanos”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA