Un barco reportó que vio luces de bengalas en la zona donde desapareció el yate con dos argentinos

Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, los argentinos que están siendo buscados.
Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, los argentinos que están siendo buscados.

Renzo Spasiano y Carlos Juárez perdieron contacto hace más de una semana en la zona del Caribe, tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití. El pedido de la madre del mendocino desaparecido.

El pasado 28 de septiembre, un yate en el que viajaban dos ciudadanos argentinos, uno de ellos nacido en Mendoza mendocino, desapareció en México y desde ese entonces, la búsqueda de los tripulantes ha sido incesante. En las últimas horas, las familias de Renzo Spasiano y Carlos Juárez, recibieron una noticia esperanzadora: un barco reportó que “días atrás” vio una bengala en la zona del mar de Holbox.

Según cuenta TN, la familia de Spasiano aseguró que una lancha de la Marina mexicana se trasladó a la zona donde fue el reporte y esperan novedades en las próximas horas.

Renzo Spasiano (20), el joven argentino desaparecido en yate
Renzo Spasiano (20), el joven argentino desaparecido en yate

Las autoridades, sin embargo, no pudieron precisar la veracidad del testimonio que dio la embarcación ni alcanzaron un nivel de detalle que permita confirmar aún si la bengala pertenece al yate que trasladaba a los argentinos o a algún otro pedido de auxilio.

Se trata de una de las señales más esperadas por los familiares, que en las últimas horas le habían pedido a México que no dejara esta investigación en modalidad de “búsqueda pasiva”.

Quiénes son los dos argentinos desaparecidos en el Mar Caribe

A bordo del “M.O.I Guadalupe” navegan los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, mendocino de 45, junto al mexicano Martín Vega Argaez, de 44 y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz, de 46, con quienes no se tiene contacto desde el 28 de septiembre pasado cuando regresaban a la localidad mexicana de Puerto Aventuras tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.

En las últimas horas, las familias les pidieron a las autoridades que no detengan el trabajo de campo para encontrarlos. “No sabemos si hoy o mañana México quiere retirar la búsqueda”, dijo a la agencia Télam desde México Liliana Zagari, madre de Renzo, el joven de 20 años que iba a bordo del M.O.I. Guadalupe, el yate que se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de septiembre.

El pedido de la madre del mendocino desaparecido

Adriana Corradi, madre del mendocino Carlos Juárez, habló sobre su angustia por la desaparición de su hijo y realizó un pedido a las autoridades encargadas de la búsqueda.

Carlos Juárez está desaparecido junto a otro argentino, un mexicano y un cubano. Iban a bordo de un yate por el Caribe.
Carlos Juárez está desaparecido junto a otro argentino, un mexicano y un cubano. Iban a bordo de un yate por el Caribe.

“Estoy viviendo una situación indescriptible, necesito encontrar a mí hijo. Tengo mucha fé, pero mis manos están atadas, no puedo hacer nada desde mí lugar, solo implorarle a quienes tengan el modo de colaborar con la búsqueda, lo hagan”.

Y continuó: “Pido que sea urgente, que no pase más tiempo. Ellos están necesitando que los rescaten de lo que puedan estar viviendo. Sé que me van a escuchar y por eso ya les agradezco cómo a todas las personas que de una manera u otra, que ya están ayudando para que vuelvan a casa a abrazar a sus familias que los esperamos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA