Un asado al costado de la ruta en Tupungato terminó con sanción a los infractores pero también a los inspectores

Había personas del Valle de Uco, Maipú y Guaymallén. Sin embargo en medio del operativo los uniformados empezaron a tomar agua de la misma botella.

Una de las familias escarchó a los inspectores - Gentileza El Cuco Digital
Una de las familias escarchó a los inspectores - Gentileza El Cuco Digital

En el marco de los controles por el cumplimientos de las medidas de aislamiento dispuesta por la pandemia de coronavirus, efectivos policiales e inspectores de tránsito encontraron a varias familias comiendo asado al costado de la ruta 86 en Tupungato.

Lo anecdótico de la situación es que a raíz del hecho procesaron a 17 adultos pero también a varios agentes municipales por violar el protocolo en medio del operativo.

Según informaron desde el municipio, alrededor de las 14 del domingo agentes de tránsito de la comuna junto a efectivos de la Policía individualizaron a 17 adultos y 7 menores que almorzaban en las churrasqueras que se encuentran camino a Los Cerrillos.

Había 17 adultos y 7 menores - Gentileza El Cuco Digital
Había 17 adultos y 7 menores - Gentileza El Cuco Digital

“Ocurrió durante de los controles sanitarios que se realizan diariamente en los ingresos al municipio que se ajustan aún más los fines de semana”, manifestaron.

“Había personas del Tupungato pero también de Maipú y Guaymallén que habían salido a dar una vuelta. No tenían reserva en ningún lado”, explicaron en referencia a los visitantes.

Cabe destacar que en Mendoza está permitido el turismo interno solo con reserva. Tampoco está permitido detenerse en lugares públicos para comer, tomar algo o hacer cualquier tipo de actividad.

Los inspectores

Mientras la Policía iniciaba la actuaciones por la violación de las restricciones sanitarias, algunos inspectores municipales sacaron una botella de agua, la compartieron y tomaron directamente del pico.

Esta acción fue registrada en video por una de las familias que en ese momento estaban sancionando, por motivos similares, y lo viralizaron rápidamente. Las imágenes llegaron al municipio y las autoridades tomaron medidas inmediatamente.

“Se ha iniciado en el día de hoy sanciones administrativas contra estos inspectores, en donde obviamente se les va a dar el derecho a defensa que tienen para que puedan explicar porque se realizaron estas actitudes irregulares”, expresó el director de Seguridad Vial del departamento, Sergio Galdame.

Galdame también explicó que todos los empleados de la municipalidad han recibido capacitaciones desde el inicio de la pandemia además de los insumos y elementos de protección para el trabajo, lo cual hace aún más sorpresiva la actitud de los uniformados.

“Están apenados por este hecho, están arrepentidos, pero también están en total conocimiento que tendrán una sanción disciplinaria al respecto que evaluará Asesoría Legal del Municipio”, manifestado.

“Invitamos a los residentes en el departamento y a los que nos visitan, que nos respetemos entre todos, respetemos el protocolo”, dijo y recalcó la necesidad del cumplimiento de las medidas para aplanar la curva de contagios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA