Un 37% de los bonaerenses no cumplen cuarentena obligatoria cuando regresan de viaje

El Gobierno nacional dispuso el ingreso de hasta 600 argentinos por día al país, como parte de las nuevas restricciones para frenar la circulación del COVID-19.
El Gobierno nacional dispuso el ingreso de hasta 600 argentinos por día al país, como parte de las nuevas restricciones para frenar la circulación del COVID-19.

Los operativos de control son llevados a cabo por el gobierno a través de la Dirección Nacional de Migraciones.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que cuando los ciudadanos bonaerenses viajan a algún país del exterior, un 37% de ellos no cumple el aislamiento obligatorio al volver.

Se han realizado más de 200 operativos de control en 15 municipios donde debe cumplirse la cuarentena ya que los viajeros ingresaron al país en las últimas dos semanas. Estos operativos constataron el porcentaje de personas que no se encontraban en sus domicilios.

En las últimas semanas transcurridas del mes de junio, se verificaron los datos del cumplimiento del aislamiento en: Vicente López (73% de cumplimiento), Almirante Brown (58), Tigre (85), Morón (43%), La Matanza (70%), San Isidro (75), Tres de Febrero (73), Malvinas Argentinas (100%), San Miguel (84%), Quilmes (69%), La Plata (72%), Bahía Blanca (45%), General Pueyrredón (44%), Olavarría (60%) y Villa Gesell (57%).

Existen ciertos deberes que los ciudadanos que viajan deben cumplir, entre ellos se debe completar una declaración jurada 48 horas antes del embarque. Además es obligatorio realizarse tres testeos PCR, uno previo al ingreso, otro luego del ingreso y un último tras cumplir con el aislamiento.

Quienes reciben un resultado negativo luego de los primeros dos PCR, deben aislarse 10 días de igual manera, para finalizar el trámite con el tercer examen cuando cumplen ese periodo.

En esos 10 días de cuarentena obligatoria, las personas reciben un seguimiento diario a través del teléfono desde alguno de los 34 centros CETEC, los cuales funcionan coordinados con los municipios de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA