Ulpiano Suarez recorrió las obras de avenida Colón

El intendente de Ciudad supervisó los trabajos de reconstrucción de veredas en esta importante calle del centro de la Capital. Los trabajos están contenidos en el Plan de Mejoramiento Urbano.

El jefe comunal capitalino, Ulpiano Suarez, junto al equipo de Desarrollo Urbano del municipio recorrieron las obras recientemente iniciadas de renovación de veredas para constatar el avance de las mismas. Los funcionarios estuvieron presentes en calle Colón en el sector de calle Belgrano a Perú en el costado norte. El plan de obra prevé concretar estos trabajos hasta San Martín.

Durante la visita, el intendente Ulpiano Suarez comentó: “Estamos renovando las veredas de la Ciudad de Mendoza, ahora es el turno de las de calle Colón. En este sector vamos a tener nuevas veredas, cunetas, cordones, rampas peatonales”. Y adelantó: “Luego continuaremos con el mejoramiento de las veredas de la avenida José V. Zapata. De esta manera vamos a mejorar uno de los principales ingresos a la Ciudad. Así trabajando de esta manera, mejoramos el espacio público y hacemos de la Ciudad de Mendoza, una ciudad más caminable”.

Con estas labores, el municipio pone en valor las veredas y mejora la calidad del espacio y la transitabilidad de los transeúntes que recorren este sector capitalino, brindando así, mayor seguridad para el peatón y eliminar barreras arquitectónicas o cualquier obstáculo que se presente. En cuanto al tránsito vehicular, se mantendrá la fluidez del mismo ya que no se intervendrá la calzada.

Detalle de los trabajos 

El municipio contempla la renovación de veredas y cunetas (patrimonio de la Ciudad de Mendoza) con trabajos por tramos de dos cuadras simultáneamente, del lado norte o sur según la programación establecida.

En el caso de las cunetas, se dará cumplimiento a la normativa vigente, las mismas serán a cielo abierto y con revestimiento de piedra bola, recuperando el valor patrimonial del eje y la colocación de barbacanas para mitigar posibles inundaciones. 

También serán recuperados, reacondicionados o reemplazados, según corresponda, diferentes equipamientos como papeleros; cartelería; puestos de diarios, revistas y flores y paradas de colectivos. 

El plan de trabajos prevé siempre el acceso a las viviendas o locales comerciales, con alguna interrupción mínima y temporal propia de la logística de la obra. Además está previsto realizar los puentes de las playas de estacionamiento en fines de semana para no afectar su fuente de trabajo en días laborales.

Se intervendrán además, los puestos de flores, diarios y revistas los días de menor afluencia de público, esto se consensuará con la necesidad del vecino. Se ocuparán los espacios de estacionamiento para acopio de materiales y obrador, los que estarán debidamente vallados y señalizados. Está prevista también la instalación de cañería tritubo subterránea para el futuro soterramiento de los servicios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA