Ulpiano Suarez habilitó la calle Suipacha al concluir las obras viales

Junto a vecinos de la zona, el intendente de la Ciudad realizó la apertura al tránsito vehicular de esta importante arteria de la Sexta Sección, en su tramo de Perú a Tiburcio Benegas.

Apertura de calle Suipacha (Suipacha y Tiburcio Benegas)
Apertura de calle Suipacha (Suipacha y Tiburcio Benegas)

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de los trabajos comprendidos en el Plan de Obras Urbanas, finalizó la repavimentación de un tramo de calle Suipacha, el comprendido desde Perú a Tiburcio Benegas. Junto al equipo de Desarrollo Urbano y vecinos de la zona, el intendente Ulpiano Suarez dio apertura a la circulación de vehículos en este sector, que quedó totalmente reconstruido. Estas labores eran muy esperadas por los vecinos del complejo Procrear y de la Sexta Sección, ya que las mismas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Durante el acto, el jefe comunal se refirió a la obra: “Estamos muy contentos de habilitar calle Suipacha, en el tramo que va desde Perú a Tiburcio Benegas. Esta importante conexión entre el centro y el oeste de la Ciudad fue totalmente reconstruida, con nuevas luminarias, cunetas, losas de hormigón, puentes y veredas. Estas obras facilitan el tránsito peatonal, vehicular y en bici. Con el Plan de Obras Urbanas seguimos mejorando la Ciudad”.

En tanto, Domingo, un vecino de la zona, se expresó en relación a las tareas culminadas: “Faltarían palabras para explicar lo que sentimos los vecinos. Nunca nos imaginamos que el municipio nos podría mejorar la calle, las cunetas y las veredas. Realmente, nos ha sorprendido a todos. Esto representa un paso gigante para la zona”.

El detalle de los trabajos

En la calzada a rehormigonar (unos 4200 m² de pavimento de hormigón), se demolió el pavimento anterior, se trabajó en la subrasante, la sub-base y se concretó la base estabilizada para luego colocar el pavimento de hormigón simple H30 (material adecuado para esta arteria de gran durabilidad). En tanto que las cunetas fueron demolidas y reconstruidas en hormigón (unos 600 m). Además, se concretaron las losas sobre acequias y nichos para forestales. Debajo del puente del metrotranvía, el muralista Leonardo Olivera se encuentra pintando un gran mural (de un total de 4 m), que tiene que ver con el pasado y presente del ferrocarril en nuestra provincia.

En relación a los trabajos en veredas, los mismos se realizaron en hormigón escobillado (unos 1500 m²) en un ancho de 2,50 m, en el costado norte desde calle Belgrano hasta los puentes del ferrocarril. Desde allí hasta la calle Perú, se colocaron baldosas graníticas. La vereda sur está completamente reconstruida con paños de hormigón escobillado, además, se colocaron luminarias nuevas en ambos lados de la arteria. A estos trabajos se suman tareas de pintura vial en el sector y el reacondicionamiento del ingreso a la casona del complejo Procrear. Es importante destacar que la empresa Aysam efectivizó el recambio de redes de agua y de cloacas.

La inversión total fue de unos 45.770.000 de pesos, aproximadamente.

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