lunes 25 de enero de 2021

El ministro de Gobierno Victor Ibañez
Sociedad

Turf, turismo y jardines maternales: los pedidos que ha hecho Mendoza a la Nación

Las autoridades buscan habilitar más actividades en la provincia en el marco de la pandemia por coronavirus.

El ministro de Gobierno Victor Ibañez

En los últimos días las autoridades de Mendoza han realizado una serie de pedidos al Gobierno nacional con el objetivo de ir habilitando cada vez más actividades en el marco de la pandemia por coronavirus.

El lunes pasado el Gobernador envió una nota a la Nación para que se habilitaran las reuniones familiares en la provincia pero la respuesta fue negativa.

No obstante, existen otras solicitudes para la apertura de otras áreas de la provincia que aún esperan respuestas:

  • Apertura del turismo internacional
  • Turf
  • Jardines maternales en Ciudad y Godoy Cruz

“Anteayer hemos elevado la apertura del turismo y puntualmente los ingresos internacionales por Horcones y hemos pedido los vuelos Chile-Mendoza, en esto todavía no hemos tenido respuesta”, explicó el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez a Canal 7.

“Hemos elevado ayer el pedido para la habilitación del turf y hoy estamos elevando un pedido solicitado por el intendente de Capital, Ulpiano Suárez y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, respecto del funcionamiento de los jardines maternales pero en un funcionamiento recreativo lúdico, no de aprendizaje. Lo estamos solicitando y hoy vamos a enviar a Jefatura de Gabinete el pedido”, agregó.

“La situación económica financiera de la provincia es una situación complicada y creo que esto es muy importante tenerlo en claro, lo que ha sido gestión sobre todo durante el periodo de la pandemia con el presupuesto aprobado para este año. Hoy estamos a las puertas de la discusión del presupuesto 2021”, dijo.