Tres fuertes sismos de 5,3 de magnitud en el mar de Chile se sintieron en Mendoza

¡Madrugada y mañana movidas! Una segudilla de 3 sismos en el Pacífico se sintió con fuerza en Mendoza. Foto: Imagen Ilustrativa.
¡Madrugada y mañana movidas! Una segudilla de 3 sismos en el Pacífico se sintió con fuerza en Mendoza. Foto: Imagen Ilustrativa.

Entre los primeros minutos y la mañana de este miércoles se registraron 3 sismos de más de 5° en el Oceáno Pacífico, a la altura de Chile, y a unos 300 kilómetros de Mendoza. Los movimientos fueron a poca profundidad, lo que llevó a que algunas personas lleguen a percibirlos.

Tres sismos de entre 5,2° y 5,3° se sintieron con intensidad en territorio mendocino entre la madrugada y la mañana de este miércoles. Los movimientos -que en algunos casos llevaron a que la gente debiera abandonar su actividad rutinaria al percibirlos- tuvieron epicentro en el Océano Pacífico (a la altura de Chile), y -aunque no repercutieron con daños importantes- si fueron registrados por los sismógrafos.

Según reporta el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en su página, los tres sismos tuvieron lugar a las 0:45, a las 3:54 y a las 8:59. Y la intensidad fue de 5,3°, 5,2° y 5,3° respectivamente.

En cuanto a la profundidad de los movimientos telúricos, el primero de ellos se reportó a 11 kilómetros de la superficie y a 321 km de Mendoza, mientras que el que “sacudió” el suelo en plena madrugada fue notificado a 12 kilómetros de la superficie y a 333 kilómetros al oeste de la provincia. El restante, ya reportado segundos antes de las 9 de hoy, tuvo su epicentro a 15 kilómetros de la superficie y a 304 kilómetros de Mendoza.

Sismo en el Pacífico se sintió en Mendoza. Foto: Web Inpres.
Sismo en el Pacífico se sintió en Mendoza. Foto: Web Inpres.

Otros dos sismos más leves en San Juan

El mismo sitio web del Inpres reporta entre sus registros más recientes, además, dos movimientos más leves en la provincia de San Juan durante la mañana y el mediodía del miércoles.

El primero de ellos, que pudo haber sido percibido por los sanjuaninos -aunque de manera tranquila- tuvo lugar cerca de las 11:30. Su magnitud fue de 2,9° y una profundidad de solo 8 kilómetros.

Mientras que el segundo movimiento pasó prácticamente desapercibido. No solo por lo bajo de su magnitud (2,8°), sino también porque fue bastante profundo (a 118 kilómetros de la superficie).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA