Trasladan a Cositorto de Colombia a Argentina y en Córdoba lo esperan con varias denuncias

El líder de Generación Zoe fue extraditado al país tras ser capturado en la República Dominicana. (Interpol)
El líder de Generación Zoe fue extraditado al país tras ser capturado en la República Dominicana. (Interpol)

El líder de Generación Zoe es custodiado por fuerzas federales desde el país cafetero y

La Justicia argentina realizó varios allanamientos en el marco de la investigación sobre la presunta estafa de la organización conocida como ‘Generación Zoe’, la cual fue regenteada por el coach Lonardo Cositorto que fue capturado en República Dominicana.

Se trató de seis procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires, donde se secuestró más de medio millón de dólares. En concreto, los allanamientos ocurrieron en seis domicilios vinculados a la empresa investigada donde se halló 565 mil dólares y 63 mil pesos, más documentación y elementos electrónicos.

Según lo detalló Clarín, los allanamientos contaron con la participación de múltiples organismos y fuerzas de seguridad: Policía Federal, la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, la División de Cibercrimen de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y personal de la Fiscalía encabezada por Companys.

El traslado de Cositorto es trasladado a la Argentina

Fuentes de la investigación aseguraron que Leonardo Cositorto es trasladado a nuestro país, luego de ser detenido en República Dominicana, donde cayó detenido hace ocho días después de pasar prófugo un mes.

El reo es escoltado por personal de Interpol y del departamento Antimafia de la Policía Federal Argentina, con un itinerario qua desde el país caribeño a Bogotá, Colombia, y desde allí a nuestro país.

Tras su arribo a Buenos Aires, referente de Generación Zoe será trasladado a Córdoba entre este martes y el jueves, aunque aún no está definida la fecha exacta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA